lunes, agosto 10, 2020

Reafirma AT&T compromiso con empoderamiento femenino

Te puede interesar

Prevén una catástrofe generacional educativa

Mayor riesgo para discapacitados y comunidades minoritarias. La pandemia de COVID-19 ha provocado una de las "disrupciones" más negativas en...

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Impulsa cuatro programas a nivel interno.

Mantener la igualdad en todos los niveles, seguir reforzando en su cultura corporativa la diversidad y la inclusión, así como eliminar estereotipos negativos de género en publicidad y mercadotecnia, son algunos de los compromisos que AT&T México asume con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en favor de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.

El Pacto busca impulsar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres a través de medidas concretas de formación empresarial, que fomenten la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos y la no discriminación.

En conjunto con ONU Mujeres, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas aborda la desigualdad en las empresas y describe cómo se han implementado los principios para influir en el cambio cultural, así como las experiencias exitosas que han resultado de su implementación.

“En AT&T tenemos un fuerte compromiso con la igualdad y la inclusión, y es una de las razones que me hacen sentir muy orgullosa de pertenecer a esta compañía”, dijo Mónica Aspe, CEO interina de AT&T en México.

La adhesión al Pacto Mundial de la ONU permitirá a AT&T en México trabajar con empresas líderes para fomentar el desarrollo sostenible de México mediante la igualdad de género. Al sumarse a esta iniciativa, la compañía se comprometió a:

*Mantener la igualdad en todos los niveles.
*Seguir reforzando en su cultura corporativa la igualdad, la diversidad y la inclusión.
*Ofrecer a todas las personas el mismo acceso a recursos, oportunidades, beneficios y recompensas.
*Promover políticas de tolerancia cero para violencia y acoso sexual en el trabajo.
*Eliminar estereotipos negativos de género en publicidad y mercadotecnia.
*Invertir en comunidades locales.
*Para crear espacios seguros, con igualdad, inclusión y respeto, AT&T en México cuenta con varios programas internos, como son:

-“Mujeres en Acción”, red de empleados con 2 mil 273 miembros, que promueve la participación de las mujeres en el entorno empresarial y social para reducir la brecha de género.
-“Embajadoras AT&T”, que tiene como objetivo desarrollar a mujeres en puestos gerenciales para empoderarlas y convertirlas en nuestras futuras directoras.
-“Mujeres STEM”, que fomenta la participación de becarias en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
-“Empodérate”, que busca impulsar el desarrollo personal y profesional de las mujeres en la compañía participando en un reto mensual como talleres de liderazgo inclusivo, cursos en línea, dinámicas, etc.

“Nos hemos enfocado en impulsar que más mujeres puedan destacar por su talento e impulsar su desarrollo profesional en todos los niveles. Muestra de ello es que, en 2015, cuando la empresa llegó a nuestro país, solo había 10 por ciento de mujeres en posiciones de liderazgo y hoy somos ya el 36 por ciento, con una CEO interina mujer y la mitad de las vicepresidencias ocupadas por mujeres”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-