Millennials, fuerza laboral que obliga a la innovación

Te puede interesar

Tecnología, poderosa herramienta para cuidar la salud mental

Cada año se descargan 400 millones de apps de salud. La depresión, un padecimiento que enfrentan 15 de cada 100...

Digitalizar Arte y Cultura, negocio de 73 mil mdd

Buscan aprovechar desarrollo de redes 5G. La pandemia del Coronavirus que obliga al distanciamiento social propició el proyecto denominado Connected...

Enfrenta sector emprendedor difícil panorama

Segmento tecnológico supera la crisis. La interrupción de proyectos, caída en ventas y el deterioro en el flujo de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Comparten y desean equilibrio personal y laboral.

Este año los Millennials conformarán el 35 por ciento de la fuerza laboral en el mundo, lo que obliga a las empresas a despertar su instinto de supervivencia y actualizar ciertos valores, procesos, estructuras y estilos de management, asegura Victoria Parra, gerente de Marketing Cono Sur de Avaya.

“No necesariamente un millennial plantea el concepto del trabajo remoto por ‘pereza’, es porque sabe que podrá hacer lo mismo desde su hogar. Un millennial no necesariamente pide ‘flexibilidad en sus horas de trabajo’ para atender otras actividades, sino porque sabe que hay herramientas de comunicación, colaborativas, inteligentes e intuitivas que acortarán su tiempo de trabajo”, señala.

En opinión de la directiva, el colaborador millennial no es una persona “rebelde”, sino un joven que nació (o aprendió) de forma casi natural, a entender a la tecnología como un aliado para todo aspecto de su vida.

“Siendo parte de una compañía de innovación y tecnología como Avaya sé que realmente existen herramientas y soluciones que permiten que esto sea una realidad. No mañana, ni en el futuro, sino hoy”.

La respuesta al instante, espacios colaborativos, la integración entre los canales de voz, chat, e-mail, celulares, teléfonos de escritorio (en otras palabras, la omnicanalidad); la predicción inteligente, optimización de recursos, búsqueda de las respuestas más claras y más eficientes es posible con las tecnologías adecuadas y son éstas las que los Millennials demandan.

Para Victoria Parra, cuando una compañía refleja la necesidad de adecuación de sus instalaciones y herramientas de trabajo para los procesos que se desarrollan internamente con sus colaboradores, se empieza a crear una cultura alrededor de estos cambios y, por lo tanto, una disminución de las brechas comunicativas existentes y aumento de la productividad.

“Ejecutar estos cambios no significa ‘atender a los caprichos’ del millennial, sino atender a las necesidades de los futuros clientes; de los talentos actuales de la empresa. Representa sentar las bases in-house de un puesto que será atractivo para contar con el capital humano de trabajo que atraerá a los mejores perfiles”.

De acuerdo con un estudio de Glassdoor, en el Ranking de Mejores Compañías para Trabajar en Argentina fueron las que presentaron mayor equilibrio entre la vida personal y la laboral; en México los resultados son muy similares con un enfoque centrado en el bienestar del colaborador.

Estas palabras mágicas, añade Parra, son las más asociadas con los millennials: “buscamos el equilibrio”. Pero ¿hay alguna persona que no lo haga?. En el pasado seguramente también fue un deseo anhelado porque es totalmente humano.

“La diferencia es que en el pasado este equilibrio no era más que un deseo lejano, dado que principalmente no existía el medio para alcanzarla. Son muy pocos aquellos que pueden desear algo e imaginarlo como algo real al no conocer el camino para alcanzarlo (los innovadores)”.

Paradójicamente, la tecnología que avanzó gracias a estos “innovadores” ha hecho todos esos deseos posibles. La tecnología entonces, no es más ni menos que la respuesta a preguntas y deseos que van avanzando y progresando con el ser humano.

“Como generación tenemos un reto que no tuvieron las anteriores y este es el desafío que nos toca: asegurarnos que lo que la tecnología nos permite transforme positivamente nuestras vidas facilitando nuestro día a día”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Imprescindible «revitalizar» desarrollo de redes 5G

Hay aplazamientos hasta el 2025 en algunos países de AL. La situación coyuntural que vive Latinoamérica por la crisis del...

Reprograman examen para ocupar vacante en IFT

Publica Comité de Evaluación folios de aspirantes. El examen de conocimientos que deberán presentar los aspirantes a ocupar la vacante de comisionado en el IFT,...

Pide Profeco sacar a Novirsa del Hot Sale

Sus productos pueden ser un "riesgo para la salud". La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), sacar...

Niños hiperconectados, ¿cómo cuidarlos?

Videojuegos acaparan tiempo de internautas. Controlar las horas de uso de los dispositivos móviles, supervisar las actividades digitales, hablar sobre los riesgos que representa...

Compartir infraestructura, clave para cerrar brecha digital

En mercado móvil, AT&T es la que más ha invertido: Aspe Bernal. Abatir la brecha digital en México es un desafío que la pandemia de...

Artículos relacionados

- Publicidad-