domingo, marzo 29, 2020

Recibirá Ejecutivo lista de seleccionadas a comisionada

Te puede interesar

Lanza eLeaders iniciativa «Emergencia Digital»

Ofrecen asesoría y mentoría gratuita en tiempo real. Con el objetivo de orientar a Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes)...

Casi 25 millones de empleos en riesgo por Covid-19

Recesión de 2008-2009 afectó a 22 millones de puestos. La pandemia del Covid-19, que se extiende a nuevos países y...

Inicia consulta sobre Observatorio de Tendencias Tecnológicas

SCT pone a disposición diversos documentos. Con el fin de contar con la participación de múltiples actores en el...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Se presentaron a examen 30 de las 32 mujeres registradas.

Una vez realizado el examen de conocimientos por parte de 30 de las 32 aspirantes registradas a ocupar el puesto de comisionada en el IFT y en la Cofece, el Comité de Evaluación está listo para enviar al Ejecutivo a más tardar el viernes 7 de febrero la lista con un mínimo de tres personas seleccionadas.

De acuerdo con la convocatoria del proceso, el mismo día en que el Comité de Evaluación envíe al Ejecutivo Federal el documento referido, la publicará en el Portal de Internet y ordenará su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En dichas publicaciones únicamente señalará los nombres de las personas incluidas en la lista, en orden alfabético, y adicionalmente publicará en el Portal de Internet los estudios que hayan cursado y empleos, servicios y actividades profesionales que hayan prestado, conforme a su información curricular presentada bajo el procedimiento de registro previsto en la presente Convocatoria.

“Una vez que la persona haya sido propuesta por el Ejecutivo Federal para el cargo de Comisionada y cuente con la ratificación del Senado, el Comité de Evaluación publicará en el Portal de Internet su nota de postulación”.

El pasado sábado 1 de febrero, 30 de las 32 aspirantes registradas para realizar los exámenes de conocimientos para ocupar el puesto de comisionada en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (IFT) se presentaron a realizar la prueba que incluyó un análisis de caso.

“De las 30 participantes, siete lo hicieron como aspirantes a ser comisionadas de la Cofece, 15 aspiran a ser comisionadas del IFT y ocho presentaron los exámenes correspondientes para ambos organismos”, refirió el Comité de Evaluación.

De acuerdo con las instrucciones que cada aspirante recibió por escrito, las asistentes fueron distribuidas en tres grupos, empezando por aquellas que se postularon para las vacantes en los órganos de gobierno de ambos organismos y por aquellas que lo hicieron exclusivamente para la vacante en el órgano de gobierno del IFT.

Las aspirantes contaron con estaciones individuales de trabajo, con una computadora personal. Para que pudieran presentar sus exámenes sin contratiempos se les proporcionó asistencia técnica en el manejo de los equipos de cómputo.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México

Reemplazará a Laurent Therivel. A partir del 1 de abril, Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación Corporativas...

Anuncia IFT suspensión de labores

Al 26 de marzo, más del 93% del personal labora en forma remota. Con motivo de la implementación de medidas para contener la propagación de...

Imprescindible que Centros de Atención telecom den servicio

Operadores deben definir medidas de sanitización. En el contexto de las medidas preventivas que deberán implementarse para mitigar y controlar los riesgos para la salud...

DiDi en apoyo a pequeños comercios y restaurantes

Aumentan 140% las propinas para los repartidores. Tras reconocer que al inicio de sus operaciones en el mercado mexicano fueron los pequeños y medianos establecimientos...

Compromete Intel 6 mdd a labores contra el Covid-19

Bancos de alimentos, distritos escolares y hospitales los beneficiados. Adicional a la contribución de apoyos anunciados con anterioridad, Fundación Intel anunció que las comunidades en...

Artículos relacionados

- Publicidad-