Habitualmente 87% compran en línea.
Evitar filas, hacer compras rápidas y en forma sencilla, es algo de lo que explica por qué entre los estudiantes el método de pago ideal para sus transacciones es PayPal, cuyo uso se ha incrementado en el último año de 19.7 a 27.39 por ciento contribuyendo al crecimiento del e-commerce y a un mayor uso de aplicaciones (apps) y dispositivos móviles.
De acuerdo a una encuesta realizada por Diretec Marketing Research, más del 87 por ciento de los estudiantes adquiere productos y servicios a través de internet y es la herramienta PayPal la más utilizada debido a que identifican tres incentivos principales: facilidad de pago (19.23 por ciento), Programa de Protección al Comprador (17.97) y confiabilidad (14.42 por ciento).
Los estudiantes son los principales impulsores de la revolución tecnológica que vivimos actualmente por ser los que más utilizan apps y dispositivos móviles para sus transacciones, manifestó Jesús Padilla, director de Mercadotecnia en PayPal México.
En PayPal, uno de nuestros objetivos primordiales es lograr la inclusión de quienes no están inmersos en el sistema financiero convencional y es por ello que resulta importante conocer los comportamientos de consumo de esta generación para lanzar nuevas soluciones que se adapten a su estilo de vida y hábitos de compra”, precisó.
Alejandro Calles Barrón, socio director de Directec LATAM, expuso que la inmediatez y evolución de la tecnología provocan que las prácticas digitales de las personas estén en constante cambio y los estudiantes son uno de los sectores más activos y con más potencial de consumo.
Explicó que la encuesta aplicada entre jóvenes de 15 a 34 años, permite observar de cerca las modificaciones en los comportamientos de consumo, así como visualizar tendencias que puedan aproximarse en la industria del ecommerce.
El reporte destaca que la importancia de consumo de ese sector se debe a que 79.24 por ciento cuenta con una tarjeta de débito, en tanto que 48.37 por ciento tiene acceso a crédito. Más de la mitad de los encuestados (53.73 por ciento), realiza compras online de manera mensual con montos de entre 101 y 500 pesos.
Lo más comprado es ropa, accesorios, zapatos y decoración (41.29 por ciento), seguido de viajes en taxi, boletos de cine, pago de servicios y tiendas en línea para evitar filas (25.16 por ciento), servicios de streaming y descargas de música y juegos (18.49 por ciento) y finalmente, boletos de avión, hospedaje y alojamiento, así como tours y otras atracciones turísticas (15.05 por ciento).
La encuesta reveló que para pagos en línea frecuentes, los universitarios prefieren liquidar servicios como agua, luz y teléfono (32.77 por ciento), recargas de tiempo aire para su celular (13.62 por ciento y comprar boletos de cine (13.19 por ciento).
De los estudiantes que compran a través de sus celulares, un 16.13 por ciento utiliza el sistema operativo iOS y otro 26.88 por ciento Android. Este último porcentaje es muy cercano al 28.6 por ciento de quienes emplean laptops como su herramienta principal.
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