lunes, octubre 14, 2019

IA para mejorar eficiencia y rendimiento de apps

Te puede interesar

México, fuerte actor en mercado de videojuegos

Hasta de 11 mil pesos, gasto de gamers mexicanos. Con más de 55 millones de gamers que generan alrededor 1.8...

Voice first, un cambio de paradigma

El mercado va más allá del hardware. A través de dispositivos como Alexa y Google Home, los ayudantes tecnológicos...

Proponen esquema para impuestos de multinacionales

La iniciativa reunió elementos comunes de 130 países. Con el objetivo de alcanzar acuerdos que resuelvan los desafíos fiscales que...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Estima Danytrace crecer hasta 25% este ejercicio fiscal.

En la actualidad la mayor parte de las empresas locales y del mercado global buscan transformar su operación hacia el campo digital, lo cual además de elevar su productividad, busca mejorar su interacción con todo el ecosistema productivo, un escenario donde las apps corporativas e institucionales tienen un papel crítico y decisivo.

“Cada vez más las empresas buscan hacer más con menos; el uso de la tecnología hace esto posible a través del desarrollo de aplicaciones móviles, páginas web tradicionales, así como soluciones con IA… lo cual permite hoy lo mismo comprar un boleto de avión, realizar reservaciones, solicitar un transporte, que pedir comida, todo con la eficiencia que ofrecen distintas apps”, explicó Luis Martínez, gerente de Servicios de Danytrace.

Entrevistado por Con$umotic, el directivo explicó que las soluciones de la firma están basadas en una nueva plataforma de tercera generación que proporciona visibilidad automática en la nube al monitoreo de apps a través del motor de Inteligencia Artificial (IA) Davis™, para identificar problemas en tiempo real y generar información, superando el modelo tradicional de Aplication Performance Management (APM).

El diferenciador de Danytrace es su solución de IA que cual permite que todos los datos recolectados por un solo agente, sean analizados por la plataforma para detectar cuando hubo una desviación, cual es la causa-raíz, lo que ahorra mucho tiempo, pues otras soluciones contienen muchas métricas e indicadores, pero operan en forma aislada, sin ofrecer detalle del origen del problema.

Imagen de Danytrace

“Esta plataforma de IA opera 24/7 y ofrece detalle del problema en automático (con capacidad para analizar billones de apps del mercado global)… para detectar la causa-raíz de una desviación, lo cual ayuda mucho a nuestros clientes para que ellos no tengan que dedicar tiempo a esas tareas, sino a innovar y aprovechar todo el potencial de su negocio”, detalló.

Otro pilar de la plataforma, es el Digital Experience Management Operation, es decir, la posibilidad de conocer la experiencia de todos los usuarios digitales al usar una app, conocer tiempos de respuesta promedio bajo carga máxima, origen de los clientes, capturar nombres de los usuarios, segmentar e incluso la posibilidad de implementar un Social Replay (video), donde se puede apreciar con detalle cada uno de los pasos que realizó determinado cliente al usar una app.

“Elaboramos diagnósticos sobre los tiempos de respuesta ofrecidos al cuentahabiente de un banco, por ejemplo, para medir si la experiencia del usuario fue buena, mala o incluso frustrante, al detectar cuando existe un problema, incluso a cuántos usuarios más se está afectando y en qué parte del mundo sucede”.

Luis Martínez comentó que una década atrás las tareas de monitoreo que realizaba Danytrace eran exiguas, igual que el número de sus clientes; sin embargo, el desarrollo tecnológico efectuado desde hace cinco años en Austria, ha permitido que la compañía asuma no sólo una posición de liderazgo, sino incluso marcar tendencia.

Desde 1997 Danytrace presta este tipo de servicios a clientes domésticos e internacionales de diversos giros comerciales; hoy la compañía cuenta entre sus los principales clientes a los principales bancos de México, aerolíneas, afores, aseguradoras, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), e incluso da servicio al sector gubernamental.

En México somos líderes, -eso dicho por Gartner-, la compañía superó el nivel de APM, para ofrecer una plataforma con soluciones que por mucho realizan más que el monitoreo tradicional con herramientas o indicadores que actúan en forma aislada.

El desempeño operativo de Danytrace es creciente, en agosto pasado se convirtió en una emisora que cotiza en el mercado accionario de Estados Unidos, con un precio de salida por acción de 16 dólares y alcanzar más de 25 dólares al cierre de la primera sesión, lo cual mostró la buena recepción que tuvo por parte del público inversionista.

En lo doméstico Danytrace estima sostener una dinámica de crecimiento de 20 a 25 por ciento, para el periodo fiscal 2020 (iniciado en abril pasado), una expectativa que marcha en línea con lo observado, según ha transcurrido casi la mitad del ejercicio.

Si bien el 2019 arrancó difícil para ciertos sectores productivos en México, para la empresa éste ha sido un periodo positivo pues la contribución de Danytrace con sus soluciones es que las empresas pueden tener un retorno de inversión y un crecimiento de sus ventas en un periodo relativamente corto (quick start), factor que propicia una buena demanda de “nuestros servicios”.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

CoDi, herramienta con poder transformador

Eliminación de efectivo, tendencia mundial. Con la puesta en marcha del Código Digital (CoDi), plataforma desarrollada por Banco de...

México, fuerte actor en mercado de videojuegos

Hasta de 11 mil pesos, gasto de gamers mexicanos. Con más de 55 millones de gamers que generan alrededor 1.8 mil millones de dólares para...

«Ciencia divertida» una forma de acercar niñas a las STEM

Las instituciones “obligadas" a cerrar brecha de género Eliminar estereotipos y barreras estructurales para que las niñas y mujeres se desempeñen en el ámbito STEM,...

La “Octava”, nueva oferta televisiva de RCentro

Julio Astillero encabezará la primer transmisión de noticias. Juan Aguirre Abdó, director general de Grupo Radio Centro (BMV:RCENTRO), informó que a partir del próximo 31...

Separación funcional de Telmex garantizará competencia

El proceso no debería poner en riesgo derechos laborales. La separación funcional de Teléfonos de México, impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

Artículos relacionados

- Publicidad-