domingo, abril 5, 2020

Presenta Microsoft plan de inversión en México

Te puede interesar

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia...

Lanza ATIM servicio de emergencia “Línea de Vida”.

Exhorta a programadores de contenido a sumarse. La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) habilitó el servicio de...

Incremento de tráfico, desafío para los Centros de datos

Normas y protocolos, elementos esenciales: ICREA. Incremento de tráfico en servicios digitales de hasta 70 por ciento, proteger al personal...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Necesario desarrollar habilidades para el futuro digital.

En los próximos cinco años, Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México como parte de un plan que incluye impulsar una nueva región de centros de datos, el desarrollo de laboratorios de capacitación y programas de entrenamiento, así como la creación de un consejo consultivo en materia de transformación digital.

“Como parte de dicha inversión, crearemos en México una nueva región de centros de datos para brindar servicios inteligentes, seguros y confiables a través de la nube para ayudar a todas las organizaciones a aprovechar al máximo todas las ventajas y promover su transformación digital”.

En el contexto de la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el directivo de la firma tecnológica detalló que con este plan de inversión también se busca brindar a los mexicanos las habilidades y la tecnología necesaria para los empleos del mañana.

“Por lo tanto, invertiremos en laboratorios de capacitación y programas de entrenamiento para que los trabajadores de hoy y las generaciones del futuro cuenten con las habilidades que exigirán los empleos del mañana”.

Microsoft, añadió, tiene el compromiso de aplicar la tecnología y la información para resolver los problemas ambientales mundiales más urgentes y generar progreso hacia un futuro sustentable; mediante el programa AI for Earth, la empresa financiará un proyecto mexicano dirigido a la aplicación de datos para contribuir con las tareas de conservación de algunas de nuestras especies más vulnerables.

“Nuestros anuncios de hoy se basan en más de tres décadas de colaboración en todo el país y en las ideas que el presidente y yo compartimos durante nuestra reunión del año pasado. Anhelamos ampliar este trabajo conjunto para promover mediante la tecnología un crecimiento económico que empodere a todas las organizaciones y a los ciudadanos mexicanos”.

Por su parte, César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, explicó que la iniciativa inicial de este plan permitirá establecer la primera región de centros de datos de Microsoft en México a través de los servicios de la nube que ofrece la firma, brindando soporte integrado para soluciones de código abierto.

“Impulsaremos un ecosistema tecnológico, accesible, seguro y escalable para todos. Esto beneficiará a instituciones públicas, privadas, incluyendo pequeñas y medianas empresas, así como a la sociedad mexicana en general”.

La educación tecnológica y de vanguardia, añadió, son elementos fundamentales en la materialización del futuro digital de México; ante ello, Microsoft diseñó un programa educativo orientado al desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas en los jóvenes universitarios.

Dentro del programa educativo, la primera iniciativa consiste en la instalación de tres laboratorios con tecnologías de última generación, con el fin de ofrecer servicios y soluciones tecnológicas a través de la cultura digital.

Con esto, los docentes, grupos de investigación y estudiantes de nivel superior de cualquier carrera fortalecerán los conocimientos y reforzarán las habilidades requeridas por la sociedad y el mercado laboral actual y futuro.

A la par de esto, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la mano de universidades públicas alrededor del país, se implementará un sistema de aulas virtuales de aprendizaje de alto impacto único en México.

“Como tercera iniciativa, Microsoft decidió crear, en colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios, un consejo consultivo con directivos de empresas líderes en México. El objetivo de este consejo es el de compartir las experiencias de transformación digital para atender las necesidades de la población y el mercado”.

Este consejo compartirá buenas prácticas, mantendrá un monitoreo del progreso de transformación digital, identificará habilidades requeridas en el futuro y mejorará la ampliabilidad para ayudar a acelerar la transformación digital del país.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el plan anunciado refleja la confianza que se tiene en el país, pues en abril pasado Microsoft analizaba países candidatos para realizar esta inversión y se decidió por México.

“Ayuda mucho además del potencial que tiene nuestro país en general, ayuda mucho el que se haya firmado el Tratado de Libre Comercio en Estados Unidos, porque esto significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología, las empresas que producen en nuestro país tanto para el mercado interno como para la exportación”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-