Combinan soluciones de realidad aumentada y 5G.
La transversalidad de la tecnología en diferentes sectores productivos no está a discusión, y es ahora el sector de la moda el que ofrece la primera exposición de moda virtual que pretende llevar al público a explorar la historia y narrativa de la colección de destacados diseñadores, utilizando algunas soluciones de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y redes 5G.
“Nunca antes había sido más importante destacar las oportunidades para mostrar la creatividad a través de eventos virtuales. Dado que 5G permite interacciones digitales casi instantáneas en tiempo real, así como dispositivos más pequeños como lentes AR/VR que no necesitan computadoras dentro de ellos, las experiencias XR crecerán exponencialmente. The Fabric of Reality abre un mundo de posibilidades para el futuro de la moda y otros eventos en vivo, además de brindar inspiración y disfrute a los amantes de la moda en todo el mundo”, detalló Mark Melling, jefe de EMEA en RYOT.
La exposición The Fabric of Reality mostrará el trabajo de tres de los mejores diseñadores seleccionados por la Agencia de Innovación de la Moda (FIA por sus siglas en Inglés), del London College of Fashion, UAL, y permitirá al público ver e interactuar en 3D en tiempo real a través de dispositivos VR, creando una forma nueva y única de experimentar un desfile de moda virtual.
El lanzamiento realizado desde el pasado 29 de julio (con duración de una semana dentro de Yahoo Style en formato 2D y en VOD) cuenta con una sala de exposiciones donde se exhiben las prendas escultóricas de los diseñadores, y tres portales que representan el " Storyworld" de cada proyecto, un universo autónomo que expresa la realidad emocional de la prenda escultórica.
RYOT, la productora de Verizon Media, para el lanzamiento de The Fabric of Reality unió fuerzas con Kaleidoscope, el Museo de Otras Realidades (MOR) y la Agencia de Innovación de la Moda (FIA), socios de ideas afines para crear una exposición que «reinventa los desfiles de moda ahora y en el futuro, brindando una dimensión completamente nueva y emocionante».
Verizon Media abrió un nuevo estudio de producción de vanguardia en Londres que ofrece espacio para producir contenido 3D de alta calidad, incluidas experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, utilizando instalaciones de última generación como captura volumétrica, captura de movimiento y transmisión AR.
The Fabric of Reality combina la ambición de RYOT de brindar experiencias de contenido de clase mundial, con el foco de Verizon Media en impulsar la comprensión de las capacidades de 5G, utilizando tecnología de punta diseñada para transformar la experiencia del consumidor.
C$T-EVP