domingo, agosto 9, 2020

5G y WiFi 6, el nuevo hito de la conectividad

Te puede interesar

Inaugura IBM Centro Cognitivo de Transformación

Atenderá banca, telecomunicaciones, gas y energía. Para el año 2022, más del 42 por ciento de todos los trabajos...

La multiprogramación y el regreso a clases

El pasado 3 de agosto se anunció que el regreso a clases estará apoyado por los canales multiprogramados de...

Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros. Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Su impacto va más allá del sector TI 

En sólo un año, 52 por ciento de la población mundial estará conectada, tendrá en promedio 3.4 dispositivos y el consumo per cápita será de 25.1 GB mensuales; un entorno desafiante que exige el desarrollo de infraestructura robusta y capaz de soportar los altos niveles de demanda. 

“Esta nueva era en la conectividad abre la puerta a nuevos desafíos para los proveedores, como garantizar la disponibilidad, gestión y seguridad de la red. Retos que Cisco quiere superar mediante la tecnología de red Intent Based Networking (IBN), capaz de automatizar funciones y políticas basadas en datos, simplificando el trabajo y garantizando la mayor protección posible”, indicó Isidro Quintana, director general de la firma en México.

En opinión del directivo, WiFI 6 y 5G son hitos tecnológicos que marcarán un parteaguas en la conectividad y serán una oportunidad de desarrollo para los países de la región; un escenario donde Cisco trabaja para ser el puente con el futuro de la conectividad.

El WiFi 6, explicó, es un nuevo estándar que potenciará nuestra capacidad de conexión hasta nuevos horizontes, para todos los sectores posibles, democratizando la conectividad, por lo que ahora será más fácil que personas de todo el mundo estén conectadas; debido a la reducción de costos de infraestructura y mayor capacidad de la red. 

“Esto ayudará a generar nuevas experiencias para todos los sectores y áreas, mediante realidad aumentada o virtual e inteligencia artificial, que podrá aplicarse al sector educativo, retail o salud”.

Así, el WiFi 6 junto con la Red móvil 5G, que está en fase de implementaciones en algunas ciudades del mundo, tienen la capacidad de impactar más allá del mundo de las Tecnologías de la Información (TI).

Por ejemplo, refirió, los sensores y demás dispositivos Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) pueden controlar cada detalle de un hogar desde encender las luces a distancia, hasta controlar la conducción de los coches autónomos.

“Y en las industrias estos mismos dispositivos pueden controlar funciones de misión crítica, como los procesos automatizados de las fábricas, la industria energética y muchas otras. A su vez, la tecnología IoT se diversificará a otras áreas, como hospitales, escuelas y granjas en zonas rurales que podrán beneficiarse, además de ser una oportunidad de desarrollo para México”.

C$T-GM 


- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso...

Innovación, distintivo de Apple, Alphabet y Amazon

Huawei y Alibaba escalan en ranking mundial. El uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de negocio es uno de los...

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las actividades de la Industria Audiovisual...

Redefine Zoom cultura de la reunión virtual

Realiza actualización de nuevas funciones. La incorporación de filtros, más capacidades de iluminación y la supresión de ruidos, son algunas de las funciones que...

Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros. Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de la mano de sus padres...

Artículos relacionados

- Publicidad-