viernes, abril 3, 2020

Abre YouTube plataforma para ver y subir contenidos educativos

Te puede interesar

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia...

Casi 90% de estudiantes del mundo sin clases

185 países han decretado ya el cierre provisional. En el mundo, más de mil 700 millones de estudiantes de todas...

Recomendaciones para una conectividad responsable

Habilitó IFT un micrositio con información y tips. Saber las características del plan que se tiene contratado, inhabilitar el servicio...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

“Con YouTube EDU queremos darte una opción más para que puedas elegir cuando y dónde acceder a contenido educativo”: John Farrell

Con más de 22 mil videos relacionados con literatura, inglés, ciencias, estudios sociales, matemáticas, física, administración, tecnología y tutoriales, YouTube apostó a los contenidos educativos con una nueva plataforma dirigida a estudiantes, maestros y toda aquella persona que quiera adquirir o compartir conocimiento.
“Hay quienes estudian de noche o quienes eligen un maestro particular para despejar dudas o prepararse para un examen. Con YouTube EDU queremos darte una opción más para que puedas elegir cuándo y dónde acceder al contenido educativo que necesitas en la plataforma que ya conoces”, dijo John Farrell, director de YouTube América Latina.
En el marco del lanzamiento de este canal abierto en una primera fase para México y Colombia, el directivo afirmó que la web es una herramienta esencial para encontrar información, y una forma sencilla y dinámica de aprender en línea es a través de videos.
“Ya sea busques ayuda para hacer la tarea o estudiar para un examen, o seas un maestro experimentando con nuevas formas de enseñar a tus alumnos, YouTube te ofrece una plataforma para consultar contenido educativo de calidad, cuando y donde quieras”.
Para asegurarse que los videos estén alineados con los contenidos que aprenden los estudiantes en la escuela, YouTube se unió a la Fundación Mayahii para seleccionar los canales incluidos en la plataforma.
Esta organización propuso una lista de canales con contenido educativo en YouTube, ya que, como parte de su misión, ha evaluado y seleccionado en los últimos años contenido educativo abierto de calidad.
En una segunda etapa se evaluaron dichos contenidos de acuerdo a criterios adicionales como calidad de audio e imagen, claridad del mensaje y lenguaje apropiado.
Actualmente se pueden encontrar videos de los canales educativos más populares como Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina y Tareas Plus​.
Si bien las video lecciones están orientadas inicialmente a estudiantes de escuela secundaria, el plan es que la plataforma tenga una rápida expansión con la inclusión de canales de educación primaria y superior.
“Además, la plataforma está abierta por lo que cualquier educador puede presentar su canal para evaluación. Así que ya sabes: las clases de tu profesor favorito también pueden estar en el canal”, enfatizó.
C$C GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-