lunes, febrero 24, 2020

Actualizarán regulación para drones

Te puede interesar

Ven escenario de «perpetuidad» en regulación asimétrica

Se registra una reconcentración de mercado a favor del preponderante. El proceso de revisión de la eficacia de las...

Para 2023, 5G dejará de ser una promesa: Cisco

Industria automotriz capitalizará la disrupción tecnológica. Para 2023, más del 10 por ciento de la conexiones móviles globales serán...

Más de 2 mil millones de personas usan WhatsApp

En 2014 fue adquirida por Facebook en 19 mil mdd. A nivel mundial, más de 2 mil millones de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Someterán a consulta pública nueva NOM.

Frente al creciente uso de aeronaves pilotadas a distancia en el espacio aéreo mexicano, conocidas como drones, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) trabaja en la actualización del marco regulatorio que contribuirá a preservar la seguridad de las personas que los operan.

De acuerdo con un registro iniciado por la dependencia este año, a la fecha existen 362 drones, 40 autorizaciones para pilotos y cuatro centros de capacitación autorizados.

La DGAC refirió que tiene programada en los próximos días la publicación de la Revisión 4 de la Circular Obligatoria CO AV-23/10, que establece los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia (RPAS) en el espacio aéreo mexicano.

Adicionalmente, esta dependencia continúa trabajando en el Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-107, que establecerá los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia en el espacio aéreo mexicano. Actualmente se gestiona su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a fin de someterlo a consulta pública durante un periodo de 60 días”.

Además de clasificar los drones conforme a su peso y a su uso, la nueva norma establecerá los requerimientos generales de operación, tales como restricciones en aeródromos y helipuertos, limitaciones en lugares públicos así como el transportar cualquier objeto o mercancía, entre otros.

Asimismo, se normarán las limitaciones particulares de los distintos tipos de Sistemas de Aeronaves Piloteadas a Distancia (RPAS, por sus siglas en inglés), los requerimientos para operaciones nocturnas, para los fabricantes nacionales de drones, así como para su importación y comercialización.

En julio de 2010, la DGAC publicó en el sitio de internet de la SCT, la Circular Obligatoria CO AV-23/10; que establecía los requerimientos para obtener la certificación de drones, la cual fue revisada para dar como resultado la Circular Obligatoria CO AV 23/10 R3 que se publicó el 31 de mayo de 2016 y que es el instrumento que rige la regulación de RPAS a nivel nacional.

En esta regulación se consideran las disposiciones y recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como las mejores prácticas establecidas por otras autoridades aeronáuticas como la Administración Federal de Aviación (FAA)”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Muestra mercado móvil fuerte dinamismo

Prepago se mantiene como modalidad dominante. En 2019, los ingresos acumulados del mercado móvil mexicano se fijaron en 294 mil...

Ven escenario de «perpetuidad» en regulación asimétrica

Se registra una reconcentración de mercado a favor del preponderante. El proceso de revisión de la eficacia de las medidas de preponderancia en el...

México, sexto país con más «adictos» a redes sociales

Usuarios destinan 3 horas con 25 minutos al día. A nivel mundial, Filipinas es el país donde las personas pasan más tiempo en las redes...

Para 2023, 5G dejará de ser una promesa: Cisco

Industria automotriz capitalizará la disrupción tecnológica. Para 2023, más del 10 por ciento de la conexiones móviles globales serán con 5G y la velocidad...

Presenta Microsoft plan de inversión en México

Necesario desarrollar habilidades para el futuro digital. En los próximos cinco años, Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México como parte de...

Artículos relacionados

- Publicidad-