sábado, mayo 30, 2020

Aislamiento social genera cambios en actividad online

Te puede interesar

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la...

Imprescindible «revitalizar» desarrollo de redes 5G

Hay aplazamientos hasta el 2025 en algunos países de AL. La situación coyuntural que vive Latinoamérica por la crisis del...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Chile, el país con mayor incremento.

Durante las semanas en las que los gobiernos latinoamericanos adoptaron algún tipo de medida de aislamiento social, la actividad de los usuarios de redes sociales registró cambios sustanciales al alza en países como Chile, Brasil y Argentina; mientras que en Colombia, Ecuador y Panamá, las personas prefieren alejarse de estas plataformas.

“Los ciudadanos de Latinoamérica tienen distintas formas de reaccionar ante el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus. Cuando se trata de comportamiento en redes sociales, los internautas de la región están entre los más activos a nivel mundial”, subraya Statista.

Infografía: El uso de redes sociales en tiempos de cuarentena en América Latina | Statista Más infografías en Statista

En Chile, que se encuentra entre las naciones más afectadas por la pandemia en la región, el número de publicaciones realizadas en redes sociales creció 53 por ciento en marzo de 2020, con respecto al mismo mes del año anterior.

Con base en datos de Shareablee y comScore, Statista refiere que Brasil es otro de los territorios donde los usuarios de redes se han mostrado más extrovertidos, con un incremento de casi 37 por ciento en el número de posts en Facebook, Instagram y Twitter.

“En otros Estados como Ecuador y Panamá, que también han sido algunos de los más golpeados por el brote de COVID-19, los internautas prefirieron prestarle menos atención a las redes durante la cuarentena. En Panamá, las publicaciones en estas plataformas sufrieron una caída del 54 por ciento, mientras que en Ecuador disminuyeron cerca del 31 por ciento”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-