Home / Tecnología / Apps / Por incendios forestales, Google habilita Alertas SOS

Por incendios forestales, Google habilita Alertas SOS

Imagen de archivo

Google maps estará vinculada a la app

La fase de contingencia ambiental extraordinaria que enfrenta la Ciudad de México y otras localidades en el país, generó la coyuntura para que Google habilitara su aplicación Alertas SOS la cual está disponible para cualquier usuario o institución y permitirá conocer en tiempo real los sitios en los cuales hay un incendio forestal activo, así como la calidad del aire de las localidades entre otras aportaciones.

Alertas SOS permite al usuario tener conexión con noticias, mapas, así como informes oficiales de las autoridades locales con todas las actualizaciones disponibles, recursos de emergencia, oportunidades de donación, todo organizado en un solo lugar para facilitar el acceso y el intercambio información.

«Al buscar el término “Incendios México” o frases relacionadas en el buscador de Google, se desplegará una tarjeta de información con alertas, detalles sobre la situación ambiental y los comunicados del gobierno de la Ciudad de México, del gobierno federal, así como de otras instituciones», detallo la empresa a través de un comunicado.

La aplicación disponible en la tienda Play Store para dispositivos móviles (iOS y Android) y para computadoras muestra mapas con detalles de las localidades afectadas, así como el estado de la calidad del aire por zonas y proporciona también números de teléfono y sitios web de emergencia, así como algunas recomendaciones.

La función de Google Maps también está vinculada a Alertas SOS en los dispositivos móviles, aplicación donde el usuario encontrará un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la situación de la localidad en cuestión, además de incluir actualizaciones en tiempo real, sobre las afectaciones que se generen en vías de tránsito derivadas del siniestro.

«Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera», detalló.

C$T-EVP

Por: Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Te puede interesar

Ahorra con inteligencia, pero con «Inteligencia Artificial»

Santander Mexico aplica el modelo entre 286 mil clientes. El uso de la tecnología y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *