De 22 mil y hasta 50 mil pesos, costo de smartphones.
Desde finales del año pasado los principales fabricantes de smartphones del mercado global buscan posicionar entre el consumidor nuevos dispositivos de doble pantalla o pantalla flexible, ambos con precios elevados lo que limita su alcance a un reducido segmento de mercado conformado por usuarios con mayor propensión e interés a adoptar nuevos desarrollos de equipos, cuentan con alto poder adquisitivo y son intensivos en el consumo de movilidad.
En su más reciente análisis, los especialistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU) precisan que aunque en el mercado mexicano operan alrededor de 106.8 millones de smartphones, sólo 22 millones pertenecen a usuarios que contratan servicios móviles bajo la modalidad de pospago y que suelen ser los más más interesados en las novedades que ofertan los fabricantes.
«Este segmento de usuarios adquiere en mayor proporción dispositivos de gama premium, es decir, aquellos que tienen un precio mínimo de 15 mil pesos, y por tanto, los smartphones de mayor costo disponibles en el mercado (mexicano) que cuentan con las características tecnológicas más avanzadas».
Los especialistas de The CIU precisan que la tenencia de equipos de alto costo representa solo 4.6 por ciento del total del mercado, porcentaje equivalente a 4.9 millones de equipos en uso, se trata de la categoría premium donde 83.8 por ciento del total de usuarios podrían estar dispuestos a adquirir un dispositivo de doble pantalla, considerando que el costo de estos oscila en 22 mil pesos, frente a los de pantalla flexible que elevan su precio hasta los 50 mil pesos.
«A pesar de que los consumidores demandan alternativas sofisticadas de smartphones, el precio o gasto requerido es el principal factor que pondera en la decisión al momento de adquirir alguno… Los usuarios de gama premium tienen preferencias distintas al promedio del mercado, atribuibles al aprovechamiento que le dan al dispositivo, por ejemplo, al ser un símbolo de estatus socioeconómico, la marca y el diseño toman mayor relevancia… en segundo y tercer lugar, la memoria y el procesador son los atributos con mayor valoración».
La diversificación y la amplia y creciente oferta que se tiene en México en el mercado de smartphones, ha permitido que el usuario pueda tener acceso a equipos vanguardistas que le ofrecen la mejor experiencia, al incorporar las mayores capacidades de procesamiento, rendimiento, resolución y tamaño de pantalla, características todas que le permiten generar y tener acceso a contenidos audiovisuales, y otras fuentes idóneas para el juego y el entretenimiento, y también para mejorar su productividad.
En el amplio estudio realizado por los expertos de The CIU se concluye que la asequibilidad, durabilidad, seguridad, experiencia multitasking y facilidad de uso serán las características que lograrán captar la atención de los potenciales usuarios, ventajas que son más tangibles en los smartphones de doble pantalla.
Los smartphones de doble pantalla ofrecen ventajas competitivas como el menor costo frente a los de pantalla flexible; mayor durabilidad, al contar con un diseño seguro y resistente ante una potencial caída; alta funcionalidad en la experiencia gaming, al incorporar un control digital de juego en segunda pantalla, y una pantalla libre para el juego; además de la posibilidad de multitasking para editar un documento y consultar información adicional o desplegar un teclado virtual para optimizar el espectro visual del usuario.
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