martes, marzo 31, 2020

Amar y querer no es igual… en la era digital

Te puede interesar

Covid-19 eleva demanda de aplicaciones de Facebook

Redujo tasas de bits para videos en ciertas regiones. A medida que la pandemia de Covid-19 se expande y más...

Lanza eLeaders iniciativa «Emergencia Digital»

Ofrecen asesoría y mentoría gratuita en tiempo real. Con el objetivo de orientar a Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes)...

Contingencia por Covid-19 afectará a MiPymes

ASEM y CCMX proponen diversas acciones. En menos de dos meses, 77 por ciento de las Micro y Pequeñas...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

El 43.6% de los internautas ha espiado a su pareja.

En México, 37.8 millones de personas han encontrado pareja en las redes sociales, espacios virtuales que junto con las aplicaciones de mensajería instantánea han transformado de manera significativa las formas de convivencia y relacionamiento amoroso.

“Se estima que este mercado de citas en diferentes formatos y desde diversas aplicaciones y dispositivos de telecomunicaciones alcanza a nivel mundial un valor superior a los 12 mil millones de dólares”, refieren los analistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En el documento El Amor en los Tiempos de las Telecom en el 2020. De Amor, Sexo, Encantos y Desencantos en la Red, destacan que WhatsApp es la plataforma más usada para ligar al registrar 33 por ciento de las preferencias, seguida por Facebook (25.1 por ciento) e Instagram con 17.4 por ciento; en el polo opuesto está Twitter con sólo 6.4 por ciento.

“Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea ponen al alcance de la palma y posibilitan una interacción cercana e inmediata con otras personas, al consolidarse como la vía principal de comunicación para los internautas mexicanos”, señala el documento elaborado por Ernesto Piedras, Rolando Alamilla, Marissa Manzanilla y Paulina Castañeda.

Sin embargo, los especialistas apuntan que “no todo es miel sobre hojuelas”, pues 43.6 por ciento de los internautas refieren que en algún momento han revisado el smartphone, tableta o computadora de su pareja en búsqueda de información para saber si existe algún tipo de infidelidad vía canales digitales.

Más de la mitad de los “Sherlove Holmes” digitales admitió que la revisión se dio sin el consentimiento de su pareja y como el que busca encuentra, 57.7 por ciento detectó algo extraño o incómodo que lo hizo sentir muy mal.

Fuente: The CIU

“Parece que las redes sociales comienzan a complicar la labor de cupido, puesto que 29.7 por ciento terminó una relación sentimental con alguien por las conversaciones, publicaciones y/o interacciones que ha encontrado en plataformas de redes sociales y servicios de mensajería instantánea de su pareja”.

Aun así, algunos usuarios toman acciones más extremas, pues 25.6 por ciento ha llegado a crear una cuenta falsa para espiar o tender una trampa a su actual pareja y de esta forma verificar si sus sospechas de infidelidad son ciertas.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Recomendaciones para una conectividad responsable

Habilitó IFT un micrositio con información y tips. Saber las características del plan que se tiene contratado, inhabilitar el servicio...

¿Cómo identificar noticias falsas en WhatsApp?

Importante evitar la desinformación relacionada con el Covid-19. WhatsApp es una herramienta de comunicación fundamental en el actual escenario que enfrenta México por la emergencia...

Limitada capacidad de las empresas para el teletrabajo

Sólo dos de cada 10 empresas con tecnología. Durante la fase de contingencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19) la mayoría de las industrias en México ha...

Lanza ATIM servicio de emergencia “Línea de Vida”.

Exhorta a programadores de contenido a sumarse. La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) habilitó el servicio de emergencia denominado “Línea de Vida”...

Servicios de telecomunicaciones en hogares: los 10 perfiles más comunes en México en 2019

La Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares 2019 (ENDUTIH) permite conocer la composición de hogares...

Artículos relacionados

- Publicidad-