Usará 17 mil 500 kilómetros de cable submarino y 370 de fibra óptica dedicada
En línea con la demanda global de contenidos a través de plataformas digitales, el canal deportivo Claro Sports estrenará una aplicación con la que los usuarios tendrán acceso a más de 3 mil horas de trasmisión de todas las disciplinas deportivas en tiempo real de los Juegos Olímpicos 2016.
“De acuerdo con algunas encuestas 59 por ciento de los usuarios piensan seguir la cobertura de los Juegos Olímpicos a través de medios digitales, las tendencias de consumo dicen que la segunda pantalla es cada vez más usada para seguir y comentar eventos como éste”, dijo Marcos Linares, subdirector de mercadotecnia de América Móvil.
La app, que estará disponible para Android, iOS y Windows, otorga a la audiencia el control sobre lo que quiere ver, pues a diferencia de la transmisión de televisión abierta y sistemas de paga, internet permite personalizar el consumo.
“En el Mundial pasado vimos que la gente quiere seguir y ver a su manera a sus líderes de opinión, la transmisión de las competencias y crear su propio esquema de consumo. A través de esta app pueden tener una transmisión personalizada, de acuerdo a horarios y necesidades diarias”.
La app, subrayó no sólo estará disponible para los usuarios de la red 4G LTE de Telcel, disponible en 14 mil poblaciones de país equivalentes a 60 por ciento de la población total, sino también para cualquier usuario que cuente con un plan de datos de cualquier operador o que tenga acceso a una red WiFi.
Por su parte, José Aboumrad, director general de Claro Sports dijo que al hacer llegar los Juegos Olímpicos a través de smartphones, tabletas, computadoras y Smart Tvs, esta edición tiene todo para ser la más vista de la historia.
“Con la app llegaremos a México y 16 países más que sumarán alrededor de 400 millones de personas, si a eso le sumamos la transmisión a través de los canales de paga como ESPN y Fox Sports, y en televisión abierta por Canal 22, Canal 11 y la red nacional de televisoras públicas, serán los juegos olímpicos más vistos”.
En opinión del directivo, la transmisión de los Juegos Olímpicos que inician el próximo 5 de agosto es una apuesta que busca llegar a los millones de personas que no podían seguir sus competencias favoritas porque éstas se realizaban mientras estaban en la escuela, la oficina o en trayecto.
Para garantizar la seguridad, redundancia y robustez que una cobertura de este tipo requiere, América Móvil utilizará siete satélites, dos data centers, 16 mil rutas de radio, 17 mil 500 kilómetros de cable submarino y 370 kilómetros de fibra óptica dedicada.
La cobertura de la justa deportiva en la que participarán más de 10 mil atletas de 206 países involucra la labor de alrededor de dos mil personas en operaciones de telecomunicaciones.
En 2013, América Móvil adquirió los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016, y como parte de su estrategia decidió vender algunos de ellos a canales privados de televisión como ESPN y Fox Sports; y establecer acuerdos con los canales 22 y Once TV en televisión abierta, así como con sistemas de televisión pública a nivel nacional.
C$C-GM