miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Tecnología / Big Data / Anticipa IDC que gasto de gobierno en TI crecerá 4.0%

Anticipa IDC que gasto de gobierno en TI crecerá 4.0%

Imagen de archivo

Descentralización demandará inversión en TI.

Aunque el gobierno federal anticipó para el arranque de esta nueva administración un programa de austeridad presupuestal, hasta no tener claro cuál será el paquete económico 2019 que se ejercerá, todo lo que se diga relacionado con el impacto que tendrá esa decisión en la demanda de la industria de las Tecnologías de la Información (TI) «será mera especulación».

«En realidad todo lo que se hable al día de hoy será mera especulación, hasta no tener claro el paquete económico 2019, que deberá aprobarse antes del 31 de diciembre; sin embargo, basado en nuestra perspectiva y en nuestro forecast de IT (pronóstico de ventas) para el gobierno central, el total IT spending (gasto en TI) del sector público, solo la parte federal crecerá el próximo año 4.0 por ciento», precisó Alejandro Florean, especialista de la consultora IDC.

El pasado 1 de diciembre, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, enumeró en su segundo discurso en el zócalo de la Ciudad de México los 100 puntos clave de su programa, entre los que se encuentra no comprar sistemas de cómputo en el primer año de gobierno.

Pese a este escenario Alejandro Florean, enfatizó que la perspectiva de la consultora es que hasta no tener el paquete económico 2019, en IDC no se puede modificar el forecast de IT (pronóstico de ventas), y en ese sentido se anticipa que el gobierno debería estar privilegiando la compra de servicios administrados a partir del 2019.

Las aplicaciones y todo lo relacionado con los Servicios de gestión de la nube se está previendo un crecimiento en la parte de Gestión de aplicaciones de 13 por ciento, en tanto que en la Gestión de infraestructura, una dinámica del 7.0 por ciento, y para los servicios de nube pública, 35 por ciento y en nube privada de 24 por ciento, sólo en lo relacionado con el gobierno federal.

Para el experto, esos números reflejan la inercia que deberían tener las necesidades tecnológicas del sector público y por lo cual desde las previsiones de IDC para el próximo año, se tiene que el gobierno debería estar privilegiando la contratación de servicios administrados.

Esta expectativa, precisó, no sólo debería de ser para responder a las demandas tecnológicas que enfrentará el nuevo gobierno para dar salida a los planes que tienen previsto ejercer.

Sin embargo, una parte muy importante de esta demanda estará concentrada en el proyecto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo una profunda descentralización de la administración pública, una iniciativa en la cual tentativamente se prevé el cambio de sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la ciudad de Puebla.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Oportuno integrar tecnología al ecosistema de la salud

Inteligencia Artificial, gran complemento en la medicina La salud digital puede ayudar a superar los …

Se suma Gayosso a la ola del e-commerce

Marca tendencia en sector funerario A nivel nacional, la previsión funeraria representa menos del 2.0 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *