miércoles, julio 15, 2020

«Expectativa positiva» en México para 2019: Panduit

Te puede interesar

Frenan operación 42% de empresas reclutadoras

Hasta seis meses podría tardar la recuperación, estiman. En el mercado mexicano las empresas están siendo impactadas mayormente en la...

Tecnología contactless, el “as” para el sector turístico

Hacer de los hoteles espacios seguros, la apuesta. Si bien se estima que para el cuarto trimestre del año,...

Necesario continuar desarrollo de IA y automatización

Convierten datos en información útil para la empresa. Desde los inicios de este año mucho se habló de la...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Conectividad en el gobierno «no se puede parar».

Los planes de inversión en la iniciativa privada son de mediano y largo plazo, mientras que las necesidades de conectividad en la administración pública «no se pueden parar», ambos factores permiten a Panduit tener una expectativa positiva para este 2019 al estimar un crecimiento de 10 por ciento en el mercado mexicano y a una tasa de 14 por ciento promedio en la región de América Latina.

«Una es la dinámica del sector privado y otra la expectativa que genera el sector Gobierno, Panduit brinda soluciones tecnológicas y de infraestructura tanto al sector público como a diferentes mercados verticales como compañías de manufactura, alimentos y bebidas y automotriz las cuales no invierten a corto plazo, sus conceptos y la inversión que ponen en el país es a tres o cinco años», precisó Kaleb Ávila Garavito, director de Ventas para América Latina de la Unidad de Negocios de Panduit.

Bajo este escenario es que Panduit tiene una expectativa de continuidad importante desde el punto de vista privado, así como de las inversiones públicas que se ejercerán desde instancias de gobiernos estatales como del federal.

Tanto el Banco Mundial, como diferentes entes que realizan estudios económicos están tasando el crecimiento económico de México entre 1.7 y 2.3 por ciento, debido a la fuerte influencia de mercado y de capital extranjero, además de que «el mercado de Tecnologías de la Información (TI) no se puede parar debido a los grandes retos que tiene el gobierno federal en materia de conectividad».

Precisó que dentro de la expectativa de negocio el timeline de Panduit, muestra al menos un 43 por ciento de proyectos a nivel estatal que deberían ser completados este año, eso le da tranquilidad a la empresa de tener expectativas de crecimiento y de negocios en México, «existe cierta inestabilidad, que es normal, no solo en México sino en América Latina en general».

«En la compañía estamos conscientes que nunca vamos a tener la estabilidad de Europa, en América Latina siempre habrá retos, que siempre tenemos que estar reinventándonos como corporación, como compañía global sabemos que tenemos que hacer las cosas de manera diferente, pero vemos un panorama positivo en México por la inversión extranjera, porque somos un proveedor de commodities a nivel global importante, porque China y el mercado asiático siguen viendo al país como un proveedor importante».

Kaleb Ávila Garavito, al centro.

Detalló que los planes del gobierno federal de descentralizar la operación de la administración pública, traerá a Panduit grandes oportunidades como será el crecimiento local en diferentes estados que genere este proceso, la adopción de infraestructura, así como la hiperconectividad que demandará esta migración de las instituciones públicas al interior del territorio nacional.

Cada secretaría que salga de la Ciudad de México deberá estar conectada en tiempo real para ofrecer sus servicios en forma adecuada, este tipo de iniciativas son una oportunidad de negocio, para lo cual la compañía tiene toda la capacidad de negocio para soportar un reto que deberá desarrollarse desde este mismo año o hacia el 2020.

Destacó que la operación de la firma en América Latina tiene una estrategia denominada «4×19» lo que se traduce que en la región Panduit busca crecer cuatro veces el Producto Interno Bruto (PIB) que genere cada país este año, lo que se traduce que en México la meta es alcanzar 10 por ciento, mientras que como región se espera tener un 14 por ciento de crecimiento.

El directivo destacó que este año Panduit cumple 30 años de operar en América Latina, con lo que se ubica como la compañía fabricante de infraestructura más antigua y con más experiencia en la región, siendo México el primer país de la región donde inició su operación; en 2018 registró una tasa de crecimiento de 9.0 y 13 por ciento, respectivamente.

Anticipó que para el periodo 2019-2020 la estrategia de la compañía estará enfocada en la verticalización de mercados, basada en la idea de que cada usuario final requiere soluciones adecuadas a su perfil de operación; desarrollo y especialización estratégica con los distribuidores, una figura relevante para la marca pues el 100 por ciento de su negocio lo hace a través de canales, no por venta directa.

Los socios y las alianzas estratégicas serán también parte fundamental de la estrategia de Panduit y una parte importante para hacer frente a las tres principales tendencias que se advierten en el futuro inmediato como es el Internet de las Cosas, Centro de Datos, así como la inteligencia Artificial.

Adelantó que a partir de enero de este año Cisco se sumó a una nueva alianza en materia de Inteligencia Artificial, de la cual se dará a conocer mayor detalle durante el GSIC 2019, a celebrarse en marzo próximo en la ciudad de Cancún, donde Panduit concentrará a más de 600 asistentes (entre canales, integradores y consumidores finales).
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Twitter, escenario de fraude masivo con bitcoins

Estafadores usaron pandemia como "gancho". Mientras millones de personas se preguntan cómo es que las cuentas de Twitter verificadas...

AMX con caída de 14.2% en sus ingresos

Desconecta 1.7 millones de suscriptores de prepago. América Móvil (BMV:AMX) reportó al público inversionista del mercado accionario mexicano que las medidas de confinamiento implementadas para...

Reafirma AT&T compromiso con empoderamiento femenino

Impulsa cuatro programas a nivel interno. Mantener la igualdad en todos los niveles, seguir reforzando en su cultura corporativa la diversidad y la inclusión,...

Tecnología, pieza clave en producción de vacuna COVID-19

Anuncia Honeywell desarrollo de solución. A nivel mundial, laboratorios farmacéuticos y científicos trabajan en desarrollar en un tiempo récord de entre 12 y 18...

Crece la oferta de la AppGallery de Huawei

Su catálogo suma más de 45 mil aplicaciones. Huawei informó que a partir de esta semana la oferta de su AppGallery se amplia con dos...

Artículos relacionados

- Publicidad-