jueves, febrero 20, 2020

Anticipan especial vigilancia sobre el Hot Sale 2019

Te puede interesar

Crece en México el fenómeno del “dirty data”

Esta práctica impacta en especial al sector financiero. En México, el fenómeno denominado “dirty data” significó pérdidas por 30...

Inteligencia Artificial, una apuesta contra el cáncer

Ofrece altos porcentajes de precisión en la detección. A nivel mundial se detectan cada año 18 millones de nuevos casos...

Facebook en México: usuarios por generaciones y nivel socioeconómico

En la entrega pasada se exploraron las estimaciones generales de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Compras seguras y responsables, recomienda Profeco

Aunque en la edición Hot Sale 2018, la Profeco solo recibió 64 quejas de las cuales logró conciliar el 95 por ciento de los casos, este año no bajará la guardia y durante los cinco días de promociones y ofertas online, brindará al consumidor asesoría y recibirá sus quejas y denuncias a través de su programa “Conciliaexprés”, mecanismo inmediato de solución de controversias.

«Durante esos cinco días y hasta el 30 de junio, la Profeco ofrecerá los servicios y herramientas que permitan al consumidor realizar compras de manera informada y defenderá sus derechos ante los posibles abusos de proveedores», precisó la defensoría del consumidor.

En la quinta sexta edición del Hot Sale se atendieron 81 llamadas en el Teléfono del Consumidor, de las cuales 12 atenciones fueron relacionadas a Office Depot, 11 atenciones referidas a Chedraui y siete atenciones relacionadas a Elektra pero los proveedores con más quejas el año pasado fueron: WalMart; Liverpool; Office Depot; Amazon.com.mx; Radio Shack; Coppel; Mercado Libre; Office Max; Elektra.

La defensoría detalló que los principales motivos de reclamación fueron negativa a la entrega del producto o servicio, incumplimiento de plazos para la entrega del producto o servicio y por no respetar precios anunciados.

Recordó que los usuarios tendrán a su disposición el Teléfono del Consumidor, 5568-8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, y 01800-4688722 sin costo en el resto del país; mediante mensajería instantánea (WhatsApp) en los números 5580780488 y 5580780485; en el chat en www.telefonodelconsumidor.gob.mx y correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx, de las 9:00 a las 19:00 horas.

Profeco recomendó realizar compras responsables y seguras en línea; antes de dar el clic de compra verificar la identidad del proveedor y la autenticidad del sitio, determinar un presupuesto, hacer una lista de necesidades reales, así como comparar precios y revisar ofertas y promociones, las cuales al estar en línea facilita este proceso.

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Facebook en México: usuarios por generaciones y nivel socioeconómico

En la entrega pasada se exploraron las estimaciones generales de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018...

Da a conocer IFT calendario de consultas públicas

Incentiva transparencia y participación ciudadana. La guía para la determinación de multas en materia de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión,...

T-MEC impulsará el futuro digital de México

Capacitación de fuerza laboral, un desafío. Además de ser un habilitador económico, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) representa la oportunidad...

Estimular la innovación, el camino a la inclusión social

Fundamental elevar niveles de productividad. En América Latina, disminuir la desigualdad social es un desafío permanente y difícil de superar si no se hace...

Inteligencia Artificial, una apuesta contra el cáncer

Ofrece altos porcentajes de precisión en la detección. A nivel mundial se detectan cada año 18 millones de nuevos casos de cáncer, un escenario que...

Artículos relacionados

- Publicidad-