lunes, agosto 10, 2020

Anuncia DiDi nuevos apoyos en movilidad

Te puede interesar

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de...

¿Qué tan ciberseguros, o en riesgo, estamos?

Reportan "espectacular aumento" de cibertaques. Mientras en los últimos 12 meses el 95 por ciento de las empresas...

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Viajes desde 20 pesos y comidas por 50 pesos.

La emergencia sanitaria podría provocar un descenso del PIB de México de 11 por ciento (previsto por el FMI) y el desempleo afectaría a 12 millones de personas (según el INEGI), por ello DiDi decidió realizar un ajuste en sus tarifas de viaje para ubicarse como la opción más accesible con servicios desde 20 pesos en algunas ciudades.

“México tiene un significado muy especial para DiDi, fue el primer país donde lanzamos DiDi fuera de China… por ello nuestros ingenieros siguen creando nuevos productos que ayudarán a las personas a moverse de manera más segura, higiénica y accesible en el futuro”, sostuvo Jean Liu, presidenta de DiDi a nivel global a través de un webinar.

Por su parte Juan Andrés Pastrana, director de Operaciones de DiDi en México, indicó que previo al inicio de la pandemia, DiDi tuvo que evaluar entre enfocarse a alcanzar las expectativas de crecimiento y rentabilidad de 2020, o mostrar al mercado mexicano la capacidad de la empresa para adecuarse y apoyar a los socios conductores, los negocios y a la comunidad en general «en los momentos más difíciles».

«Los conductores y pasajeros buscan los más altos estándares de higiene; el 76 por ciento de los viajeros quieren sanitización constante y la disposición de gel antibacterial y el 87 por ciento de los conductores tiene miedo al contagio (del COVID-19), y ante el impacto económico los usuarios quieren precios más accesibles y los conductores estabilidad en ingresos».

Por ello se buscó un nuevo enfoque de los servicios de movilidad como es el caso de DiDi Express que además de sostener estándares de higiene y seguridad mejorados, presentará un ajuste de precios a nivel nacional, de tal forma que los viajes sean 10 por ciento más económicos que el que ofertan las plataformas de sus competidores.

Mismo tratamiento tendrá DiDi Economy que ofrecerá los precios más bajos en horarios con poca demanda, de las 10:00 horas a las 16:00 horas a partir del próximo 6 de julio, con lo cual se ubicará como la opción más accesible pues su tarifa de viajes será desde 20 pesos en algunas ciudades.

Tal como se implementó desde las primeras fases de confinamiento, pero ahora mejorado, el servicio DiDi Protect en semanas próximas, contará con medidas especiales de higiene, incluyendo el nuevo Zest Protect+Spray Antibacterial, barrera plástica, desinfección de unidades y verificación del uso de cubrebocas del conductor, por el mismo precio de siempre.

«Los viajes de DiDi estarán protegidos con sistemas de Inteligencia Artificial para validar el uso correcto del cubrebocas, así como la validación de medidas de desinfección. Esta tecnología se implementó a principios de junio, con resultados muy positivos: el 98 por ciento de los conductores pasan la validación diaria y el 89% considera que es una excelente medida contra el COVID-19».

También presentó su nuevo producto DiDi Food Basics diseñado para apoyar a la industria restaurantera, pero también pensando en estar al alcance del nuevo consumidor que busca una opción de comida con precio más accesible; de la mano de DiDi Food, los restaurantes desarrollaran menús completos con costos que oscilarán de 50 hasta 99 pesos.

En su reunión con los medios de comunicación los directivos resaltaron los resultados de su programa DiDi Hero orientado al apoyo al sector salud que ofrece servicios especiales a enfermeros, doctores y personal que labora en los nosocomios, en el cual se concretaron 1.5 millones de viajes con descuento y más de 300 mil pedidos de comidas sin costo, con beneficio para unos 63 mil trabajadores.

Didi es una compañía global de movilidad inteligente que realiza más de 10 mil millones de viajes cada año generando más de 31 millones de oportunidades de ingreso flexible; en México opera en 33 de las más importantes ciudades y a partir de agosto próximo dará servicio en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria en el Estado de Tamaulipas, con lo cual cubrirá más del 50 por ciento de la población del país.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-