viernes , octubre 19 2018
Inicio / Tecnología / Apps / Promoverán disciplinas STEM entre niños de 4 a 6 años

Promoverán disciplinas STEM entre niños de 4 a 6 años

Imagen de archivo

Vigente de octubre 2018 a junio de 2019.

La educación en el mundo enfrenta una crisis generalizada porque los estudiantes no están desarrollando el aprendizaje y el conocimiento necesario para insertarse al mercado laboral en forma exitosa; además carecen de habilidades como la solución de problemas, pensamiento crítico, o el trabajo en equipo, disciplinas todas, que exige el proceso de transformación digital que vive la mayor parte de las economías.

Este escenario motiva la realización del programa FIRST LEGO League Jr. Discovery Edition, el cual busca que niños y niñas se entusiasmen por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y las Matemáticas, (STEM por sus siglas en inglés), de la misma forma como lo hacen por los deportes o el entretenimiento, ayudando a los docentes a lograr el aprendizaje a través del juego, señaló Diego Adame de The LEGO Foundation.

“Se busca encender la curiosidad natural de los niños y niñas en temas de ciencia, tecnología y habilidades de conocimiento que les servirán a lo largo de su vida, apoyando el desarrollo y fortalecimiento de hábitos y valores como la confianza en sus opiniones, la empatía y el trabajo en equipo”, precisó Alisha Maclntyre de The LEGO Education.

Roberto Saint Martin, director de RobotiX, habló de la necesidad de garantizar un mejor futuro a todas las niñas y los niños de México, para lo cual es fundamental lograr que los contenidos STEM se promuevan con mayor intensidad en todos los centros educativos del país, por lo cual ha colocado esta iniciativa dentro del portal oficial de Proyectos para la Autonomía Curricular.

En la presentación del programa que hizo en forma conjunta con The LEGO Foundation, destacó que cada año, se crea un desafío emocionante para activar la creatividad de los niños. Los participantes explorarán un tema del mundo real con un modelo exclusivo Discovery Set de LEGO Education; mediante el cual trabajarán y aprenderán habilidades STEM tempranas con LEGO Education STEAM Park.

“Este tipo de programas aseguran que los niños puedan desarrollar al máximo todas sus habilidades, a la vez que se divierten y juegan”, sostuvo el directivo.

La primera temporada de FIRST LEGO League Jr. Discovery Edition se desarrollará del 15 de octubre de 2018 al 01 de junio del 2019 bajo la temática del espacio con el reto MISSION MOON los pequeños explorarán la Luna de una forma lúdica, para después diseñar una base lunar con piezas de LEGO, con lo cual se busca que puedan exponer sus ideas en festivales locales que se realizarán en los meses de febrero y junio del próximo año.

FIRST LEGO League Jr. Discovery Edition es el más nuevo de los cinco programas de FIRST, una organización que desde 1989 ha impulsado el aprendizaje de las disciplinas STEM entre los niños, niñas y jóvenes alrededor del mundo; por primera vez en México se implementará este programa internacional entre la población infantil de 4 a 6 años de edad.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *