domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Tecnología / Apps / Aportará Telcel innovación y tecnología a Maratón CDMX

Aportará Telcel innovación y tecnología a Maratón CDMX

Imagen de archivo

App permite dar seguimiento a la competencia.

En la edición 2018 del Maratón de la Ciudad de México (CDMX), que se realizará el próximo 26 de agosto, Telcel aportará innovación y tecnología mediante la app diseñada para iOS y Android que ya está disponible con nuevas funciones.

“En Telcel sabemos que la innovación y la tecnología son factores clave. Queremos que se note la alianza tecnológica entre el Maratón y Telcel para que esta carrera sea una experiencia única para los competidores, sus familiares y amigos”, afirmó Renato Flores Cartas, coordinador de Comunicación Corporativa de América Móvil.

Entre las principales novedades de la herramienta digital se encuentran:

Livetracking: Los usuarios de la App podrán seguir en tiempo real hasta a 20 corredores. Con sólo ingresar el nombre o número del corredor podrán acompañarlo conforme pase por los puntos de cronometraje oficial.

Cronometraje My Laps: El framework utilizado para medir los tiempos en los mejores maratones del mundo también está presente en el Maratón CDMX Telcel. Así, los corredores tendrán la certeza de que sus tiempos se miden con la más alta tecnología, incluso para quienes deseen competir en el Maratón de Boston, el cronometraje en la aplicación les servirá para su clasificación.

Kilómetro Telcel: A un costado del Museo Soumaya estará el kilómetro Telcel, en el que, al cruzarlo, los corredores serán retratados de manera automática y podrán recibir la imagen en sus teléfonos para compartir un momento tan importante con todos sus seres queridos.

De acuerdo con información del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, 60 por ciento de los más de 36 mil competidores que el año pasado participaron en el Maratón CDMX Telcel, provenían de otros estados de la República Mexicana.

En este contexto, la empresa consideró fundamental disponer de una aplicación que permita dar seguimiento a la competencia, con tiempos oficiales y desde cualquier parte.

“Además, todas las personas que descarguen la aplicación podrán revisar un contador para saber cuánto falta para el gran día, les permite revisar las condiciones climáticas para prepararse antes del Maratón CDMX Telcel e incluso tomarse selfies con filtros exclusivos del evento. El año pasado, a través de la aplicación se compartieron más de cuatro mil selfies”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *