sábado, mayo 30, 2020

DiDi en apoyo a pequeños comercios y restaurantes

Te puede interesar

Crea IFT material informativo para población indígena

Videos e infografías en cuatro lenguas. Recomendaciones para aprovechar los beneficios de las telecomunicaciones, así como medidas de prevención...

Mantiene AMX 165.7 millones de suscripciones

Pierde terreno en servicios fijos, pero gana en móviles. Para el cierre del cuarto trimestre de 2019 (4T19) el número...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Aumentan 140% las propinas para los repartidores.

Tras reconocer que al inicio de sus operaciones en el mercado mexicano fueron los pequeños y medianos establecimientos comerciales los que apoyaron la operación de DiDi, la plataforma de entregas a domicilio anunció el impulso de diversas iniciativas que estarán orientadas a apoyar y reanimar este amplio sector productivo en México.

«Hoy, el 87 por ciento de nuestros restaurantes afiliados son pequeños y medianos negocios, que generan miles de oportunidades económicas cada día para trabajadores de cocina, meseros, cajeros, trabajadores de limpieza, comerciantes de grandes y pequeños mercados, entre muchos otros… Enfrentamos una situación sin precedente que nos reta más que nunca a olvidarnos del individualismo y a priorizar el bienestar de nuestra comunidad», destacó la firma a través de un comunicado.

Destacó que el desafío que impone la fase de contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), DiDi Food enfocará esfuerzos para impulsar el tráfico de la plataforma para apoyar las ventas en línea de los negocios y personas que hoy más que nunca, «nos necesitan…creemos que la mejor manera de hacerle frente es aquella que nos invita a permanecer solidarios, empáticos y unidos a la distancia».

Explicó que en apoyo a los restaurantes y pequeños locales se pusieron marcha diversas iniciativas:

Descuentos conjuntos: Por cada peso de descuento que el restaurante decida implementar, DiDi pondrá y absorberá otro peso, hasta 25 por ciento. La idea es que los usuarios puedan tener descuentos hasta de 50 por ciento, con lo cual se espera que se incrementen sus pedidos a los pequeños negocios, iniciativa a la cual ya se sumaron 4 mil restaurantes a nivel nacional.

Propina de apoyo: Los usuarios podrán agregar una propina voluntaria desde 10 hasta 100 pesos, la cual recibirá el establecimiento en su totalidad. Hay un gran interés por parte de los usuarios de ayudar, ya que las propinas a socios repartidores se han incrementado hasta 140 por ciento desde el inicio de la contingencia.

Cupones de envío gratis: La plataforma ha enviado a todos los usuarios el cupón ESTAMOSJUNTOS con el que tendrán 10 envíos gratis durante todo el mes.

Promociones especiales: Las cadenas locales más reconocidas, con gran interés en apoyar a la economía de las familias, han lanzado paquetes especiales, combos familiares y precios mucho más accesibles.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-