jueves, mayo 28, 2020

Arribará Santa Claus cargado de tecnología

Te puede interesar

Crece nivel de confianza en medios de comunicación

Gobierno enfrenta grandes expectativas. Si bien en México, persisten las preocupaciones sobre las noticias falsas relacionadas con la crisis sanitaria,...

Mantiene AMX 165.7 millones de suscripciones

Pierde terreno en servicios fijos, pero gana en móviles. Para el cierre del cuarto trimestre de 2019 (4T19) el número...

Compartir infraestructura, clave para cerrar brecha digital

En mercado móvil, AT&T es la que más ha invertido: Aspe Bernal. Abatir la brecha digital en México es un...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Gasto promedio en samrtphones 3 mil 785 pesos.

Hace tres décadas en el mercado mexicano las compras navideñas de tecnología se limitaban a la adquisición de consolas de videojuegos particularmente para niños; en la actualidad Santa Claus además de sostener la provisión de este tipo de dispositivos también entrega una diversidad de productos tecnológicos relacionados con solicitudes de personas de todas las edades y perfiles de consumo, asegura Ernesto Piedras Feria, director General de The Competitive Inteligence Unit (CIU).

«En promedio, se destinarán 2 mil 767 pesos durante el cuarto trimestre de 2019, un nivel casi 20 veces superior a lo registrado hace tres décadas y 4.7 mayor al desembolsado un año atrás… destacan los smartphones y videojuegos como los dispositivos de mayor adquisición y solicitados en la temporada navideña. Así, las ventas de los distintos fabricantes y distribuidores registran un impulso en su volumen frente a periodos previos», precisa el especialista.

gasto promedio en tecnología

De acuerdo con el experto, es el cuarto trimestre del año cuando consumidores de todas las edades y niveles socioeconómicos aprovechan para adquirir o regalar nuevos dispositivos tecnológicos: Smartphones, Tabletas, Consolas de Videojuegos, entre otros, observándose una creciente preferencia por adquirir equipos de mayor capacidad de procesamiento, rendimiento, durabilidad y calidad de fotografía.

«En tan sólo seis semanas se realiza el 31.5 por ciento del consumo tecnológico total de las familias en México, en el periodo comprendido por El Buen Fin y la Navidad. Así, los árboles navideños han pasado de estar plagados de calcetines (!afortunadamente ya no!) y pijamas, a tener smartphones, consolas de videojuegos, relojes inteligentes, audífonos, tabletas, laptops, pantallas y todo tipo de transmisores de bits and bytes que se le ocurra a Santa Claus».

Sin embargo, destaca la preferencia por la compra de smartphones, con lo cual al finalizar este año en el mercado doméstico se podrían contabilizar unos 112.5 millones de usuarios de equipos inteligentes; es decir, una cifra 5.4 por ciento más que la registrada en 2018.

En este segmento de mercado el experto calcula que al cuarto trimestre se habrá generado un desembolso por parte de los usuarios de alrededor de 3 mil 785 pesos, equivalente a un incremento de 6.8 por ciento de manera anual y de 2.6 por ciento, frente a lo registrado en la primera mitad de 2019 (3 mil 694 pesos).

Es durante la época navideña cuando los operadores de telecomunicaciones móviles incentivan la sustitución o la adquisición de dispositivos inteligentes ofertando facilidades de pago y distintas promociones de temporada, con lo que alcanzarán ingresos por 31 mil 209 millones de pesos, por la venta de equipos móviles durante el último trimestre de 2019, equivalente a un crecimiento anual de 25.9 por ciento, cifra que equivaldrá al 30.8 por ciento los ingresos que obtendrán este 2019 (101 mil 423 mdp).

Otro de los dispositivos que registrarán una amplia demanda son los videojuegos, donde se espera que el número de gamers crezca al finalizar 2019, y sumar 72.5 millones, es decir, 5.2 por ciento más que en 2018 y equivalente a una razón de 63.4 por ciento de la población que se considera usuaria de videojuegos, resaltará también el número de estas personas que buscarán adquirir un Smartphone para realizar esta actividad.

Fuente The CIU

Serán las consolas fijas las de segunda mayor adquisición como dispositivos de juego entre la preferencia de 29 por ciento, respecto del total de los usuarios; de igual forma se prevé que entre los regalos navideños útiles para actividades de juego estarán las tabletas, que serán demandadas entre 8.0 por ciento de los gamers, mientras que las PC, 7.0 por ciento, consolas portátiles 4.0 por ciento y reproductores de música 2.0 por ciento.

Durante el último trimestre de 2019, los ingresos del mercado de videojuegos tanto de consolas fijas y portátiles como de juegos para éstas y dispositivos móviles sumarán a 111 mil 519 millones de pesos, monto equivalente a 35.8 por ciento de los ingresos generados en 2019 y superior en 16.7 por ciento, respecto a lo registrado en igualo lapso de 2018.

Navidad se ha convertido en una época de dar regalos tecnológicos que detonan el crecimiento del mercado de dispositivos móviles y videojuegos pero también impulsa el mercado de tarjetas de regalo para la compra de aplicaciones, suscripciones y juegos móviles, precisó Piedras Feria.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento...

Falta de liquidez eliminará MiPymes

Necesario mejorar pago oportuno a proveedores. El paro laboral al cual se han visto obligadas muchas Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) derivado de las...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet...

Mejora México posición mundial en velocidad de descarga

Crece disponibilidad de 4G en el país. En el primer trimestre del año, la velocidad de descarga en México alcanzó 19.6 Mbps, con lo...

Crea IFT material informativo para población indígena

Videos e infografías en cuatro lenguas. Recomendaciones para aprovechar los beneficios de las telecomunicaciones, así como medidas de prevención y limpieza para evitar la...

Artículos relacionados

- Publicidad-