Sin presencia online 47% de los negocios.
Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que tengan como objetivo aumentar sus oportunidades de negocio y ser más competitivas, deberán en lo inmediato sumarse a la transformación digital lo que les permita especializarse, innovar y generar nuevas estrategias a través del marketing para detonar sus ventas.
Ese salto al mundo digital es más que necesario considerando que en unos años más 80 por ciento de la población mexicana será internauta conectado, y de ese total 70.5 por ciento tendrá menos de 35 años, segmento de la población que es considerado por varios estudios con alto potencial de consumo e independencia.
ReachLocal multinacional líder en el mercado de servicios de marketing online, presentó en México su nuevo software de automatización de marketing y gestión de leads, con el que busca ayudar a las empresas a gestionar eficientemente sus recursos y aprovechar todas las oportunidades de negocios y ventas que les brinda la transformación digital.
El nuevo software permite ayudar a las Pymes a rastrear a sus clientes potenciales y convertirlos en clientes reales, pues el programa permite determinar si la venta se generó a través de un clic, Facebook, SEO u otros alternativas. Con esto garantizamos a las empresas la optimización de sus recursos y de que su inversión se aplique justo donde se necesita”, precisó, Miguel Rojo Santamaría, Country Manager de ReachLocal México.
Detalló que ReachEdge, es un software de rastreo y gestión de leads que maximiza oportunidades de ventas e incluye una visión analítica de los leads, para escoger canales de mejor desempeño, con herramientas para responder, capturar y gestionarlos desde un smartphone u ordenador.
La transformación digital está evolucionado el mundo empresarial y por ello si las Pymes -que en el país representan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto- quieren ser más competitivas y aumentar sus oportunidades de negocio deben aprender a gestionar de manera eficiente sus recursos y a aprovechar todas las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías”, subrayó.
Precisó que en México, el 47 por ciento de los negocios que no tiene presencia online, declaró que no la tiene porque cree no necesitarla, mientras que el resto considera que la necesita, pero no sabe cómo usarla. “y es por ello que con este novedoso software buscamos no sólo optimizar recursos, sino también brindar un asesoramiento integral a nuestros clientes”.
Es indudable, que conocer las posibilidades y herramientas que brinda la web permite a las empresas fortalecer sus estrategias, expandir su mercado y adaptarse a las necesidades sectoriales». concluyó.
C$T-EVP