sábado, agosto 24, 2019

Beneficiará ViviendApp a más de 15 mil familias

Te puede interesar

Blockchain, herramienta útil en la austeridad

Aporta horros, trazabilidad y certeza. Bajo un ambiente de austeridad presupuestaria y de urgente eficiencia en el gasto gubernamental, implementar...

Falta de recursos, barrera para estudiar STEM

Necesario mejorar percepción sobre comunidad científica. En México, el 83 por ciento de los mexicanos siente curiosidad por la ciencia...

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Programa a ejercer en ocho municipios del Edo.Mex.

Entre enero de 2019 y abril de 2020, más de 15 mil familias residentes del Estado de México con rezago habitacional importante, tendrán oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de la plataforma digital ViviendApp, la cual les permitirá tener acceso en un solo sitio a microfinanciamiento, asesoría y conexión con proveedores de la construcción.

ViviendApp es una aplicación móvil (disponible de manera gratuita, para IOS y Android), creada por el Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda (CTIV), en colaboración con BIDLab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), enfocada a brindar mayores oportunidades en materia de vivienda, para las familias en situación de rezago habitacional en ocho municipios del Estado de México.

«El proyecto de ViviendApp no solo facilita el proceso de mejora de vivienda de la población con el uso de nuevas tecnologías, sino que impacta en el acceso a mejores diseños, en una mejor gestión de materiales y mano de obra, lo cual, beneficia enormemente desde varias aristas a la población más vulnerable», explicó Germán Zappani, especialista líder en Gestión Financiera del BID.

La fase inicial del proyecto fue en 2017 con más de un millón de dólares de los cuales, BIDlab aportó 550 mil dólares y el CTIV una contrapartida de 500 mil dólares, recursos con los cuales se estima que más de 3 mil 700 usuarios puedan acceder a productos financieros como resultado del uso de esta aplicación.

ViviendApp orienta su apoyo a un sector de la población vulnerable, serán 15 mil 600 familias que a través de esta plataforma dispondrán de información relevante para que puedan tomar mejores decisiones a la hora de mejorar su vivienda:

• Asesores para construcción
• Casas de materiales y materiales de ecotecnologías
• Instituciones microfinancieras
• Mano de obra de la construcción
• Intercambio de productos y servicios
• Además de consejos de construcción y consejos financieros

https://youtu.be/1BWpBwaC0e4

ViviendApp tendrá como aliados a la cementera CEMEX, AMIFIN, FINCOMUN, Hábitat para la Humanidad México, Kúbica, Novaceramic, AMERMAC, Loginsta, Acualight, CitiBanamex y empresas de ecotecnologías, las cuales tendrán presencia activa en la plataforma para los usuarios que emprendan la remodelación de su vivienda.

La fase inicial del proyecto arrancará en el municipio de Nezahualcóyotl, para posteriormente ejercerlo en Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli, localidades donde se estima que reside el 40.26 por ciento de la población y 39 por ciento de las viviendas en el Estado de México.

Con presencia en Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, el Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda México (CTIV) es una asociación civil no gubernamental y sin fines de lucro que tiene como principal función desarrollar y estimular el mercado de la vivienda asequible a través del incremento de la oferta de productos, servicios y financiamiento para la población de bajos ingresos.

«En colaboración con nuestros diferentes aliados, buscamos hacerle frente al problema del rezago habitacional que aqueja nuestro país y en especial al Estado de México, en donde más de 850 mil viviendas se encuentran en esta situación», aseguró, Fernando Mendoza Nevares, director Ejecutivo del CTIV de México.

El directivo explicó que el CTIV trabaja desde 2014 con diferentes actores pùblicos y privados con el propósito de ser un articulador de conocimiento, experiencia, asesoramiento e innovación para encontrar alternativas que beneficien a familias de bajos ingresos y tengan acceso a una vivienda digna, tarea que ha logrado beneficiar a más de 60 mil personas en ocho estados del mercado mexicano.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado...

Aprueba BID primer crédito para ciberseguridad

Uruguay tendrá un plazo de amortización de 25 años. Con el propósito de proteger su espacio digital, así como establecer mejoras en la prevención, detección...

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el peldaño más bajo de la...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-