martes, diciembre 10, 2019

Data y analytics en apoyo a ventas decembrinas

Te puede interesar

Amparo concedido a Televisa no frena fusión Disney-Fox

Resolución de juzgado es en primera instancia. La fusión Disney-Fox no se ve frenada por el amparo concedido a...

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones...

Todo listo para el lanzamiento del AztechSat-1

Nueva era en el desarrollo espacial de México. El miércoles 4 de diciembre el satélite AztechSat-1 será lanzado desde...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Participan 75% de los internautas durante El Buen Fin 2019.

La data y el analytics de la navegación en los portales que los internautas utilizaron en la pasada temporada de El Buen Fin 2019, generó la posibilidad de publicar una guía para que los comerciantes digitales que quieran aprovechar esta experiencia puedan ejercer las mejores prácticas y alcanzar una mejor interacción en redes sociales con los usuarios en la próxima temporada de ventas decembrina.

“El valor que representa la data de El Buen Fin 2019 constituye un activo muy valioso que puede ser usado para anticipar la demanda de los consumidores navideños por su oportunidad, exactitud y veracidad sobre compras recientes y esa guía permitirá enfocar las estrategias digitales de los comercios en línea”, aseguró el director de eShow México, Philippe Boulanger.

La guía, añadió, orientará sobre el tipo de análisis que pueden realizar los comercios que deseen tener una oferta en línea y maximizar los resultados de ventas, así como orientar de mejor manera las campañas de marketing y promoción en la próxima temporada navideña, detalló.

Philippe Boulanger y Carolina Arango-Castaño, directora para América Latina de Wadhwani Foundation Latinoamérica, anunciaron una alianza estratégica entre ambas organizaciones para apoyar a el desempeño de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México con capacitación, asesoría y soporte de negocios, orientado al emprendimiento en el comercio electrónico.

«Mediante esta alianza se busca maximizar el éxito de las iniciativas de negocios en México, a través de un plan integral de transformación digital enfocado a su incursión en el comercio electrónico, ya sea de empresas a consumidores o entre empresas», destacaron los directivos.

En el mismo foro se destacó que durante la pasada edición de El Buen Fin 2019, el 75 por ciento de los internautas mexicanos realizó compras online, aunque se estima que la cantidad de compradores en línea fueron 7.0 por ciento menos que la cifra observada en la octava edición, en tanto que sólo 16 por ciento realizó consumos en tiendas digitales, porcentaje que también estuvo por debajo de lo registrado el año pasado (en 2.0 por ciento).

El estudio realizado permitió conocer que 89 por ciento del segmento más joven de la población, que inician su contacto con el mundo digital, prefirieron realizar sus compras en tiendas físicas; los consumidores con edades que oscilan entre 25 y 44 años, se ubicaron como los principales compradores online; mientras que el grupo poblacional de 45 años en adelante, consideraron esta temporada de ventas como la mejor época del año para realizar sus compras.

«Esto habla de un consumidor digital más maduro y reflexivo, que analiza sus consumos y estudia sus gastos por todos los medios a su alcance, y demuestra también que la omnicanalidad ganó terreno de manera importante”, precisó Renato Juárez, vicepresidente de Estudios de Mercado de la Asociación de Internet MX (AIMX).

El especialista detalló que la demanda de los internautas estuvo concentrada en la ropa, calzado, accesorios, muebles, electrodomésticos y electrónicos; en muebles y electrodomésticos, reportó un aumento en sus ventas de 16 por ciento, respecto de lo registrado en la temporada de 2018, además que acrecentó el ticket promedio de las compras.

Philippe Boulanger, precisó que el eShow busca que más empresas y líderes digitales, se sumen a este plan integral para acelerar el tránsito de los pequeños negocios hacia los ecosistemas digitales, «con esta visión estamos dando salida a una nueva agrupación de ejecutivos de comercio electrónico en el país, denominado eBusiness Club.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Captan telecom y radiodifusión IED por 880 mdd

Crecen 6.3% accesos a internet fijo en el segundo trimestre de 2019. En el periodo enero-junio de este año, la...

Fijan modelo de adquisiciones en CFE Telecom

Presentan nuevo marco normativo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presidió la reunión del Consejo de Administración de...

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones de dólares a la economía...

IoT masiva, la era de los objetos conectados

Impulsará gran variedad de aplicaciones. La llegada de la Quinta Generación (5G) de tecnologías móviles significará cambios sin precedentes en las comunicaciones entre humanos...

Ventas online en El Buen Fin sumaron 10 mil mdp

Aumenta 85% volumen de artículos vendidos en línea. La decisión de compra de los internautas en plataformas digitales en El Buen Fin puede calificarse...

Artículos relacionados

- Publicidad-