”La vida está llena de retos, todos los días hay que enfrentarlos”
BlackBerry Classic representa el momento para llegar a un segmento más amplio que el habitual mercado empresarial, así como la oportunidad de atender la lealtad de ese grupo importante de clientes “que aprecian la eficiencia y funcionalidad de nuestros dispositivos”, pero que buscan innovación.
Jorge Juárez, director para América Latina Norte de BlackBerry, aseguró a Con$umoCuidado que la firma gradualmente pisa terreno firme, pues en el último trimestre del pasado ejercicio fiscal, los resultados aunque no fueron “espectaculares ya no perdemos dinero y eso es muy importante”.
Indicó que la estrategia emprendida por John Chen, director general de BlackBerry “empieza a rendir frutos”, volver a las bases, trabajar duro a partir de nuestras fortalezas y fabricar dispositivos robustos como el BlackBerry Classic, son parte de los elementos clave para retomar una dirección sólida.
“Concebimos un smartphone potente, rápido, con una pantalla más grande, un procesador más veloz y mantuvimos su eficiente teclado Qwerty, que te permite tener una escritura sin errores; sin duda un dispositivo que nos permitirá competir con un buen nivel en el mercado”.
Regresar con el BlackBerry Classic, fue la decisión de presentar una alternativa de mercado para muchos de los usuarios que sostienen un gusto muy particular por el teclado Qwerty, lo que determinó mantener algunas características tradicionales, pero al mismo tiempo abordar innovaciones que hay en el mercado.
El Classic se integra a la gama de smartphones que tiene BlackBerry en el mercado, lo que permite completar una oferta más amplia, estar en diferentes segmentos y apostarle a un horizonte más amplio que el mercado empresarial, donde tradicionalmente ha tenido mayor presencia la marca.
La seguridad se mantiene como una prioridad en BlackBerry, “un elemento en el que no dejamos de invertir fuerte” ahora con la ventaja de poder administrar ahora también sistemas operativos como Android y el iOS.
“El factor seguridad es prioritario para las empresas, por ello el proceso de encriptación que realizamos no sale de las nubes de BlackBerry, toda la información circula por las redes de la empresa, en ningún momento sale de ellas; ahí seguimos siendo los líderes”.
Jorge Juárez comentó que la comercialización del BlackBerry Classic se realizará a través de una alianza estratégica con Telcel, un operador importante con una robusta red 4G LTE; elementos que contribuyen a ganar ventajas competitivas, siempre en beneficio de nuestros clientes.
C$C-EVP