miércoles , marzo 20 2019
Inicio / Tecnología / Apps / Bolt EV de GM, el privilegio de estar conectado 24/7

Bolt EV de GM, el privilegio de estar conectado 24/7

Imagen de archivo

Logran recuperar 100% de unidades robadas en la CDMX.

La era de los vehículos autónomos promete a sus dueños autonomía total de manejo, permanente comunicación con el hogar, la oficina, los negocios y muchos beneficios más, pero mientras llega ese momento, el Bolt EV de GM, es ya una realidad en México, con tecnología y soluciones de conectividad, útiles en situaciones de emergencia, áreas de mantenimiento o incluso en caso de robo de la unidad.

Fuera de los amplios beneficios que arroja utilizar un auto eléctrico, está el equipamiento tecnológico que General Motors (GM) ha logrado en el Bolt EV, al integrarle el Sistema OnStar, el cual permite cuatro soluciones de amplio beneficio para los dueños de este tipo de vehículos, explicó Thomas Alexander Groenendijk, Gerente de Marketing y Experiencia Global de Cliente Conectado de General Motors de México.

Ante una colisión o choque, la conectividad (24/7) del vehículo con una central, permite corroborar el estado del conductor; un asistente buscará ponerse en contacto telefónico para verificar si el conductor está consciente y tener detalles del accidente; en caso contrario, de inmediato solicitar el apoyo de servicios de urgencias (bombero, ambulancia y policía) para brindar el mejor auxilio posible a distancia.

“Diversos sensores instalados en el Bolt EV y la conectividad que se logra a través de la red 4G LTE de Telefónica Movistar, permite a un call center recibir una notificación del accidente que sufrió ese vehículo y de inmediato poner en operación un protocolo de asistencia vial o de emergencias mediante acuerdos que hemos establecido con autoridades de nivel federal, estatal y municipal”, explicó el directivo.

La alianza establecida con Telefónica Movistar es para contar con una red 4G LTE dentro del territorio nacional, con la ventaja de ofrecer este servicio de comunicación a través de una infraestructura “específica” para OnStar, se trata de un buen performance justo para entablar todas las comunicaciones que se generan de cada vehículo de GM hacia los centros de datos de OnStar.

Entrevistado por Con$umoTIC, detalló que otro servicio más es una respuesta efectiva ante el reporte de robo del automóvil, -un tema no menor en la Ciudad de México- donde el Sistema OnStar ha logrado recuperar el 100 por ciento de los reportes emitidos, en lo que va del presente año, con un tiempo récord de 11 minutos.

El Sistema OnStar en México tiene poco más de cinco años operando en el mercado doméstico, tiempo en el cual ha logrado tener en circulación con una cuenta activa poco más de 85 mil unidades (con un promedio de más de 200 reportes de robo el año pasado).

La conectividad permanente del vehículo a una red 4G LTE de 30 Mbps, permite ofrecer una conexión a internet hasta para siete dispositivos, a un radio de hasta 15 metros, con lo cual al viajar se mantienen cubiertas las necesidades de consulta de información, disfrutar de videojuegos o ver videos o películas, o incluso comunicación con la oficina o los negocios.

El vehículo cuenta con una aplicación móvil útil y desde el smartphone realizar apertura de puertas, arranque de motor, accionar claxon, operar rutas de navegación, así como tener información relevante de mantenimiento que va desde presión de llantas, autonomía de carga, niveles de aceite, así como el manejo de las aplicaciones del celular y visibilizarlas en una pantalla táctil de 10.2″.

Imagen de GM

La unidad cuenta con pantallas divididas para navegar con comodidad y una visibilidad similar a la de una tableta de 10.2″ (con modo diurno y nocturno) con la cual se puede acceder a múltiples aplicaciones de música, contactos y otras más desde el Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto.

“La navegación dentro del auto es totalmente segura para los clientes, son servicios de ciberseguridad especialmente diseñados para este sistema, es decir, la red ofrecida, la parte de navegación está dedicada solo para OnStar, es solo trafico para este sistema al 100 por ciento, con lo cual se puede ofrecer una mejor experiencia al cliente, tanto en seguridad como en velocidad”.

Alexander Groenendijk, detalló que desde enero de este año, este tipo de vehículos cuentan con una oferta adicional, que es un plan de datos ilimitado por 649 pesos al mes.

Bolt EV, dijo, se trata de un vehículo 100 por ciento eléctrico, que de entrada representa tener un vehículo amigable con el medio ambiente y gozar de grandes beneficios colaterales como dejar de padecer las fluctuaciones del precio de la gasolina, no más verificaciones, ni más pago de tenencia, y en días de contingencia ambiental, circular sin restricción alguna.
C$T-EVP

Acerca de Enrique Villarreal

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto. Actualmente es Director General de www.consumotic.mx

Mira También

Necesario impulsar pensamiento computacional

Anuncian convocatoria a “Patrones Hermosos” 2019. En dos años, el programa “Patrones Hermosos” ha logrado …

Lanzan app “Sismos y Volcanes CDMX”

Ofrece contenido interactivo. ¿Qué eran las luces en el firmamento luego del sismo del 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *