Traerá nuevas herramientas a México.
Con el objetivo de promover las comunidades offline que ayuden a los usuarios de la red social LinkedIn a construir relaciones más fructíferas y de mayor calidad, la plataforma lanzó la herramienta LinkedIn Eventos que permitirá a los usuarios crear, compartir y descubrir eventos profesionales que tengan lugar cerca de ellos.
“LinkedIn Eventos se lanzó globalmente el 17 de octubre, empezando por los mercados de habla inglesa, seguido del resto de mercados, como México, donde estará disponible en los próximos meses”, informó la firma.
De acuerdo con datos de la red social, las reuniones cara a cara aumentan las posibilidades de aceptar a alguien en LinkedIn, de un 20 a un 80 por ciento; esto refuerza la idea de que las interacciones presenciales son necesarias para la creación de relaciones laborales sólidas.
Los usuarios podrán crear un evento en el panel “Comunidad” situado a la izquierda de su muro. Pueden encontrar la herramienta encima de “grupos” con el símbolo “+”, que podrán utilizar para la creación de un nuevo evento.
“Con LinkedIn Eventos, los profesionales de la plataforma podrán contactar con su red de contactos de forma offline, reforzando la creación de una red profesional cara a cara en todo el mundo”.
A través de Linkedin Eventos, todos los miembros podrán crear y unirse a eventos profesionales, invitar a otras personas utilizando los “filtros de invitación”, contactar con otros asistentes a través de la red social y estar en contacto después de los eventos.
LinkedIn Eventos les permitirá crear “Eventos Privados” en los que podrán tener conversaciones seguras en un ambiente de confianza con miembros de adecuados a sus intereses.
Los “filtros de invitación” dan acceso a los 645 millones de miembros de la red global de LinkedIn para poder filtrar y encontrar profesionales afines del sector con los que organizar eventos interesantes.
“El objetivo principal de la red profesional es ayudar a sus miembros a encontrar y construir relaciones de interés. Por ello, LinkedIn dispone de los recursos necesarios para promover comunidades profesionales offline como reuniones de antiguos compañeros de clase, happy hours, offsites de empresas o talleres y eventos locales de LinkedIn”.
De esta forma, la plataforma busca ir más allá de las conversaciones online y construir relaciones reales, así como mejorar el sentimiento de pertenencia a una comunidad con miembros de las mismas ciudades o del país a través de encuentros en un ambiente de confianza.
C$T-GM