Home / Tecnología / Busca Nokia startups “capaces de cambiar el mundo”

Busca Nokia startups “capaces de cambiar el mundo”

Imagen de archivo

Empresas deberán innovar en automatización industrial

Las startups mexicanas con tecnología, productos y soluciones innovadoras capaces de cambiar el mundo están siendo buscadas por Nokia a través del concurso Open Innovation Challenge (NOIC, por sus siglas en inglés) que premiará a las ganadoras con 175 mil dólares, acceso a recursos de investigación y desarrollo y oportunidades de alianzas.

“El concurso es administrado por Nokia Bell Labs en asociación con la firma de inversión NGP Capital, la cual cuenta con 14 años de experiencia en la evaluación e inversión en empresas de tecnología prometedoras en todo el mundo”.

La competencia de este año busca startups con ideas disruptivas en la categoría de automatización industrial: colaboración multi-robot, realidad aumentada/virtual industrial para casos de uso empresariales, asistentes digitales empresariales, tecnología de comunicaciones hombre-máquina, cómputo al filo, así como inteligencia artificial y tecnologías relacionadas.

“En la Cuarta Revolución Industrial las tecnologías de operaciones y TIC convergerán, impulsando la automatización a gran escala en todas las industrias e infraestructuras, e incluso en nuestro mundo físico. Esto generará una nueva era de productividad para muchos sectores económicos”, dijo Marcus Weldon, presidente de los Nokia Bell Labs y CTO de Nokia.

Al respecto,  Bo Isloe, socio de NGP Capital, dijo que se pondrá especial atención en aquellos equipos fundadores que puedan demostrar su amplia experiencia y la capacidad de escalar sus negocios a nivel global.

“Hemos conocido a miles de fundadores e invertido en más de 90 compañías, también hemos ayudado a varias de ellas en su camino hacia una oferta pública de acciones, una fusión o una adquisición”.

Esta es la séptima edición de la competencia mundial, que el año pasado premió a Spark Microsystems, un negocio originario de Montreal que se dedica a la manufactura de sets de chips inalámbricos transceptores de baja potencia para el Internet de las Cosas (IoT).

“Aquellas startups que deseen ingresar deberán aplicar antes del 30 de junio de 2019. El sitio Web del Nokia Open Innovation Challenge cuenta con las reglas y sus guías completas”.

Los finalistas viajarán al evento de tutoría a finales de año en los Nokia Bell Labs de Murray Hill, Nueva Jersey, donde se reunirán con los líderes en innovación de Nokia y tendrán acceso a los recursos de los laboratorios para refinar la presentación de sus innovaciones.

Los finalistas presentarán sus propuestas ante el jurado internacional,  presidido por Marcus Weldon y estará compuesto de líderes de Nokia, Bell Labs y NGP Capital, en un evento en las oficinas centrales de Nokia en Espoo, Finlandia.

C$T-GM



Por: Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Te puede interesar

Incomprensión y estereotipos, lastres de la generación Millennial

Ocho de cada 10 estudia, trabaja o cumple las dos tareas: BID  Nacidos en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *