miércoles, julio 8, 2020

Startups mexicanas, en busca del mercado internacional

Te puede interesar

¿Blockchain alternativa contra crimen financiero?

También aumenta competitividad de las empresas. Prevenir el crimen financiero, que en promedio representa para las empresas un quebranto de...

Facebook y la supremacía digital

Tencent, aún está lejos de igualar su alcance global. En menos de dos décadas, Facebook ha forjado una clara...

Lidera CDMX ranking regional sobre startups

Bogotá y Buenos Aires ofrecen condiciones atractivas. El talento humano, financiamiento, desempeño y alcance de mercado son algunos atributos...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Podrán recaudar hasta 500 mil dólares en fondos.

Los próximos 7 y 8 de marzo se realizará el International Pitch Competition (IPC), un concurso internacional de pitches en el que México será representado por las 10 startups mejor calificadas y que tienen un común denominador: sus productos o servicios son innovadores y tienen alto potencial para incursionar en el mercado internacional.

«El 7 de marzo, los seleccionados mexicanos recibirán en la Universidad Huston-Tillotson asesoría personalizada de parte de expertos del ecosistema emprendedor internacional. Al día siguiente se llevará a cabo la competencia donde se definirá a los tres emprendimientos ganadores del International Pitch Competition».

Los ganadores del IPC tendrán acceso al programa International Accelerator (IA) con duración de 12 meses en Austin, una inversión de hasta 50 mil dólares y apoyo en la recaudación de hasta 500 mil dólares en fondos; en tanto que Silicon Labs premiará con el Silicon Labs Technical Merit Award a la empresa mexicana con la mejor propuesta en innovación, ciencia y tecnología.

“En el Tec sabemos que una cultura de inspiración, innovación y retos es importante para fomentar emprendimiento de impacto, que es el ADN de nuestra institución. Por ello promovemos un ecosistema que invite a soñar e impulse las ideas de emprendedores, inversionistas y empresarios, para que en el futuro cercano se conviertan en empresas transformadoras», dijo Hugo Garza, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.

Por cuarto año consecutivo, esta institución educativa y su plataforma de emprendimiento INCmty participan como organizadores de Casa México, una iniciativa que coloca al país en una vitrina de emprendimiento a nivel mundial y detona networking de alto impacto entre emprendedores, incubadoras, aceleradoras, inversionistas y fondos para identificar y potenciar en el extranjero proyectos innovadores creados por jóvenes mexicanos.

Al respecto, Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en Austin comentó que Casa México es un espacio que busca facilitar la participación de los emprendedores mexicanos a través de un esquema que da a conocer sus proyectos, les brinda asesoría, los conecta con inversionistas y crea oportunidades con potenciales socios o clientes.

«Año tras año nos hemos consolidado como la plataforma en Estados Unidos que presenta las propuestas de México; nuestra misión es compartirle al mundo la visión de nuestro país como un polo de innovación y desarrollo tecnológico”, destacó.

Apps, dispositivos, plataformas, productos y servicios vinculados a la tecnología, comercio, internet de las cosas, ecología e impacto social son algunos ejemplos de los emprendimientos finalistas. Los mexicanos seleccionados son:

Strap Technologies. Se trata de un wearable que sustituye el bastón para personas con discapacidad visual, detecta obstáculos y notifica posibles colisiones a través de vibraciones en el cuerpo.

Robin. Es una aplicación para que niños aprendan finanzas a través de juegos. Cada curso les genera ganancias en una divisa exclusiva que puede ser canjeada por juguetes.

Pro Indie Music. Plataforma web que ayuda a los artistas a crecer en la industria musical y conectarlos con festivales, recintos y usuarios a nivel mundial mediante inteligencia artificial y machine learning.

Next-e. Es un software intuitivo que utiliza inteligencia artificial y datos para que compañías de múltiples ubicaciones y un elevado consumo de energía revolucionen la manera en que utilizan electricidad.

Homely. Plataforma digital que de forma fácil, rápida y segura conecta a profesionales de limpieza de confianza con usuarios que requieran servicios en su hogar u oficina.

Biokaab. Es una empresa biotecnológica que reduce la contaminación, riesgos a la salud y altos costos de manera sostenible en la limpieza y sanitización industrial. Reemplaza sustancias tóxicas por fórmulas a base de enzimas en el proceso de mantenimiento.

Tame Traffic. Se trata de un marketplace de venta a mayoreo B2B que permite a usuarios comercializar productos en línea con la promesa de generar una conexión humana.

Blankit. Plataforma internet de las cosas que resuelve problemas de comunicación y busca mejorar la salud al hacer inteligentes a hospitales, casas y ciudades.

Viceen. Es una plataforma web donde los usuarios pueden tener una evaluación en su consumo eléctrico doméstico y ahorrar hasta un 95% de gastos.

Eficienty. Plataforma que analiza información sensible y procesos de fabricación con inteligencia artificial, machine learning, big data y su análisis para resolver problemas, mejorar la calidad y productividad de empresas.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Servicios diferenciados y zero rating, debate necesario

Beneficio al consumidor debe prevalecer. El riesgo de crear “jardines amurallados”, el impacto en materia de competencia económica y...

Seis de cada 10 Pymes venden en línea

El 35.8% carece de herramientas digitales. El cierre de comercios físicos al que obligó la emergencia sanitaria de COVID-19, propició que muchas Pequeñas y Medianas...

Malos hábitos en teletrabajo, puerta al cibercrimen

Necesario alfabetizar digitalmente a empleados. En América Latina, 77 por ciento de los empleados que están realizando trabajo a distancia no sabe qué es...

TikTok y la industria del marketing

Se requiere anuncios inmersivos con nuevo formato. Con más de 800 millones de usuarios activos al mes y la posibilidad de ofrecer contenido relevante...

Superan 72 mil las quejas que recibe Soy Usuario

Quejas mayoritarias contra servicios de telefonía móvil. A cinco años de publicarse la Carta de los Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios Públicos de...

Artículos relacionados

- Publicidad-