lunes, octubre 21, 2019

Startups mexicanas, en busca del mercado internacional

Te puede interesar

México y su brecha digital

El nivel de ingresos, el aprovechamiento educativo, edad, etnicidad y género, son algunas de las variables estructurales que intervienen...

Salvador Landeros, nuevo director de la AEM

Amplia trayectoria académica y profesional A partir del próximo 1 de noviembre, Salvador Landeros Ayala, asumirá la dirección General...

Inician trabajos para seleccionar nuevo integrante del IFT

Encargo del comisionado durará nueve años. El Comité de Evaluación inició los trabajos preparativos del procedimiento de selección de aspirantes...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Podrán recaudar hasta 500 mil dólares en fondos.

Los próximos 7 y 8 de marzo se realizará el International Pitch Competition (IPC), un concurso internacional de pitches en el que México será representado por las 10 startups mejor calificadas y que tienen un común denominador: sus productos o servicios son innovadores y tienen alto potencial para incursionar en el mercado internacional.

«El 7 de marzo, los seleccionados mexicanos recibirán en la Universidad Huston-Tillotson asesoría personalizada de parte de expertos del ecosistema emprendedor internacional. Al día siguiente se llevará a cabo la competencia donde se definirá a los tres emprendimientos ganadores del International Pitch Competition».

Los ganadores del IPC tendrán acceso al programa International Accelerator (IA) con duración de 12 meses en Austin, una inversión de hasta 50 mil dólares y apoyo en la recaudación de hasta 500 mil dólares en fondos; en tanto que Silicon Labs premiará con el Silicon Labs Technical Merit Award a la empresa mexicana con la mejor propuesta en innovación, ciencia y tecnología.

“En el Tec sabemos que una cultura de inspiración, innovación y retos es importante para fomentar emprendimiento de impacto, que es el ADN de nuestra institución. Por ello promovemos un ecosistema que invite a soñar e impulse las ideas de emprendedores, inversionistas y empresarios, para que en el futuro cercano se conviertan en empresas transformadoras», dijo Hugo Garza, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.

Por cuarto año consecutivo, esta institución educativa y su plataforma de emprendimiento INCmty participan como organizadores de Casa México, una iniciativa que coloca al país en una vitrina de emprendimiento a nivel mundial y detona networking de alto impacto entre emprendedores, incubadoras, aceleradoras, inversionistas y fondos para identificar y potenciar en el extranjero proyectos innovadores creados por jóvenes mexicanos.

Al respecto, Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en Austin comentó que Casa México es un espacio que busca facilitar la participación de los emprendedores mexicanos a través de un esquema que da a conocer sus proyectos, les brinda asesoría, los conecta con inversionistas y crea oportunidades con potenciales socios o clientes.

«Año tras año nos hemos consolidado como la plataforma en Estados Unidos que presenta las propuestas de México; nuestra misión es compartirle al mundo la visión de nuestro país como un polo de innovación y desarrollo tecnológico”, destacó.

Apps, dispositivos, plataformas, productos y servicios vinculados a la tecnología, comercio, internet de las cosas, ecología e impacto social son algunos ejemplos de los emprendimientos finalistas. Los mexicanos seleccionados son:

Strap Technologies. Se trata de un wearable que sustituye el bastón para personas con discapacidad visual, detecta obstáculos y notifica posibles colisiones a través de vibraciones en el cuerpo.

Robin. Es una aplicación para que niños aprendan finanzas a través de juegos. Cada curso les genera ganancias en una divisa exclusiva que puede ser canjeada por juguetes.

Pro Indie Music. Plataforma web que ayuda a los artistas a crecer en la industria musical y conectarlos con festivales, recintos y usuarios a nivel mundial mediante inteligencia artificial y machine learning.

Next-e. Es un software intuitivo que utiliza inteligencia artificial y datos para que compañías de múltiples ubicaciones y un elevado consumo de energía revolucionen la manera en que utilizan electricidad.

Homely. Plataforma digital que de forma fácil, rápida y segura conecta a profesionales de limpieza de confianza con usuarios que requieran servicios en su hogar u oficina.

Biokaab. Es una empresa biotecnológica que reduce la contaminación, riesgos a la salud y altos costos de manera sostenible en la limpieza y sanitización industrial. Reemplaza sustancias tóxicas por fórmulas a base de enzimas en el proceso de mantenimiento.

Tame Traffic. Se trata de un marketplace de venta a mayoreo B2B que permite a usuarios comercializar productos en línea con la promesa de generar una conexión humana.

Blankit. Plataforma internet de las cosas que resuelve problemas de comunicación y busca mejorar la salud al hacer inteligentes a hospitales, casas y ciudades.

Viceen. Es una plataforma web donde los usuarios pueden tener una evaluación en su consumo eléctrico doméstico y ahorrar hasta un 95% de gastos.

Eficienty. Plataforma que analiza información sensible y procesos de fabricación con inteligencia artificial, machine learning, big data y su análisis para resolver problemas, mejorar la calidad y productividad de empresas.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Brecha digital: ¿Qué es y qué se puede hacer?

Es innegable que tener acceso al mundo digital puede tener un profundo efecto tanto en las comunidades como en la calidad de...

¿Cómo conectar a los desconectados?

Analizarán los efectos de la brecha digital. Con el objetivo de colocar en la agenda pública los efectos que la brecha digital causa en...

¿Qué datos se envían desde teléfonos Android?

Ubicación del usuario, segunda información más enviada. A nivel mundial, más de 71 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles usa un dispositivo...

Busca LinkedIn impulsar comunidades offline

Traerá nuevas herramientas a México. Con el objetivo de promover las comunidades offline que ayuden a los usuarios de la red social LinkedIn a construir...

Reporta Axtel aumento de 1.0% en los ingresos del 3T19

Disminuye su deuda 25% para fijarla en 765 mdd. Al reportar sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019 (3T19) Axtel, compañía mexicana de Tecnologías...

Artículos relacionados

- Publicidad-