Del total del personal de la firma 35% son mujeres.
Con más de 2 mil millones de personas formando parte de la comunidad de Facebook a nivel global, la firma reforzó su postura en cuanto a la importancia de una fuerza laboral diversa que fomente la construcción de mejores productos, toma de decisiones y servicio, situación por la cual continuará trabajando.
Aunque reconoció que aún no ha llegado al punto meta, la compañía norteamericana presentó algunos de los avances logrados durante el último año como el aumento de mujeres que son parte del equipo, cifra que pasó de 33 a 35 por ciento con respecto a su similar del periodo pasado, de las cuales el 19 por ciento están enfocadas en el sector tecnológico, superando el 17 por ciento previo.
Asimismo, el número del total de personal recién graduado que se unió a la empresa aumentó seis puntos porcentuales de los 21 registrados en 2016, representando ahora 27 por ciento de todas las nuevas contrataciones técnicas.
En cuanto al grupo hispano, Facebook reportó que también pasó de 4.0 a un 5.0 por ciento de la fuerza laboral en Estados Unidos, frente a los afroamericanos que pasaron de 3.0 a 2.0 por ciento.
Estamos viendo el impacto de una plataforma más diversa, cuanto mayor diferencia cognitiva en cada equipo, mejor por lo que seguimos comprometidos a construir un espacio más inclusivo y escuchar retroalimentación de los usuarios”, aseguró a través de su blog oficial.
La firma indicó que los logros generados durante el último año se dieron gracias a iniciativas como la realización de entrevistas a un mayor número de personas que no son ni piensan de la misma manera que los que ya se encuentran dentro de sus filas, orientando a los gerentes para considerar a candidatos de grupos con baja representación.
Por otra parte, la detección de prejuicios también ha sido clave en la nueva perspectiva de Facebook, por lo que programas como el Administrando los Prejuicios Inconscientes ayudan a estimular a los empleados a desafiar y corregir ideas auto concebidas en ellos mismos o en otras personas.
Referente al ámbito educativo, la empresa dijo que se han buscado aumentar las oportunidades para estudiantes interesados en ingeniería de software, negocios y análisis, ofreciendo capacitación adicional y mentores en la Universidad de Facebook para las minorías.