domingo, marzo 29, 2020

Mantuvo Segundamano crecimiento de 30% en 2019

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Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Prevén dinámica de alrededor del 10% para este año.

El desempeño de Segundamano.mx en 2019 como una plataforma digital líder en anuncios clasificados en México mantuvo una dinámica creciente con tasas del 30 por ciento en términos anuales, particularmente por estar en una industria con un gran potencial de desarrollo en el mercado doméstico, aseguró Ariel Cilento, director general de la firma.

«Ello obedece a que las bases aún son pequeñas y el potencial es enorme; al estar enfocados en la comercialización de productos de segundo uso, con una preocupación y ocupación en el cuidado del medio ambiente y convencidos que en el país hay una economía de segundo uso con amplio potencial de crecimiento por venir, seguimos viendo esto como una gran oportunidad», precisó.

Cuestionado sobre las oportunidades que abrirá el denominado acuerdo comercial T-MEC, firmado entre Estados Unidos y México, y con la firma pendiente solo de Canadá, el directivo aseguró que tanto el e-commerce como el comercio transfronterizo tendrá grandes oportunidades, no sólo por las condiciones favorables que generará dicho acuerdo, sino por las condiciones generales propias que tiene el mercado nacional para esta actividad.

Entrevistado por Con$umotic, el directivo precisó que al 2019 la plataforma digital ha logrado transaccionar más de 10 millones de artículos de segundo uso, dinámica que permite para el 2020 anticipar una dinámica de crecimiento del 10 por ciento, año contra año, y con la recurrencia creciente de 7 millones de usuarios cada mes, durante el año pasado.

Por ello, añadió, la prioridad es seguir trabajando en garantizar la seguridad de los usuarios, pues la convicción es que en la medida que ellos tengan seguridad en sus operaciones seguirán prefiriendo la plataforma para transaccionar.

Hoy ya no es una excusa la penetración, pues en la actualidad cada vez más personas tienen acceso a los servicios de telecomunicaciones como acceso a internet, smartphone, los planes con datos crecen en su demanda, y aun cuando existe una brecha digital, ésta se va reduciendo gradualmente.

En un amplio porcentaje se puede observar a mucha gente hoy navegando en internet y en forma más frecuente; lo que se requiere ahora es crear las soluciones adecuadas de ciberseguridad para que el internauta continúe recurriendo con toda confianza a este tipo de plataformas cuando piense en transacciones de e-commerce.

Bajo este escenario es que el pasado 5 de febrero signó un acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, para en forma coordinada realizar acciones que lleven a garantizar la ciberseguridad de los usuarios de la plataforma de Segundamano.mx.

«Buscamos que la experiencia del usuario sea la deseada, por ello en los últimos años se ha trabajado mucho en materia de seguridad, hemos prohibido miles de anuncios; más del 30 por ciento de los anuncios que son insertados en la plataforma son rechazados todos los días», detalló.

Bajo esa dinámica de trabajo se han inhabilitado y rechazado miles de cuentas y evitado que a los compradores les lleguen mensajes con comportamiento fraudulento; no obstante los esfuerzos realizados, se reconoce que este tipo de ilícitos aún suceden y afectan a los usuarios de Segundamano.mx.

«Por fortuna el porcentaje de este tipo delitos que ocurren en la plataforma es reducido, aunque el problema no es esto, sino aquellos que ocurren y no son reportados o se denuncian».

Por ello se decidió establecer un convenio con el Consejo Ciudadano y aprovechar la amplia infraestructura con la que cuentan para atender a los ciudadanos y apoyar mucho más proactivamente en la prevención de los fraudes que se registran en el ambiente digital y perjudican al usuario final.
C$T-EVP

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