Ciencia deportiva devuelve jugadores al campo

Imagen de Microsoft
Imagen de Microsoft

Datos, pieza clave para rehabilitación.

Fue durante un partido divisional en la postemporada de 2017 en contra de los Halcones de Atlanta en el que el esquinero de las Seahawks, DeShawn Shead, sufrió una lesión que lo dejó fuera de la acción durante un año, situación que con base en la unión de tecnología y ciencia pudo subsanar para volver a su intensa labor defensiva.

Y aunque la calificación para los playoffs de este año ya no esté dentro del papel, para el científico de deportes aplicados, Dean Riddle, el mantra con el que entrena cada día el equipo de Seattle “hazlo mejor de lo que lo has hecho antes” significa aplicar datos en metodologías como punta de lanza para ayudar a los atletas a entregar su mejor potencial.

Proveemos a los jugadores información crítica para que tengan la mejor oportunidad de brillar, usando tecnología para ayudarlos a maximizar su salud de modo que salgan a lograr su mejor rendimiento en el campo”, explicó.

Con base en la Plataforma de Rendimiento Deportivo de Microsoft, Riddle y su equipo son capaces de medir los movimientos de los jugadores a partir de un giroscopio, magnetrómetro y acelerómetro de triple eje para recabar datos que fomenten el desempeño y la dinámica del deportista.

El sistema trabaja con una serie de analíticos predictivos manejados por datos que utilizan el poder de la nube de Microsoft junto con tecnologías de machine learning, capacidades de inteligencia artificial y visualización de datos con las que se buscan nuevas maneras de ayudar a los jugadores a salir de sus lesiones y conseguir mejores prácticas.

Para realizar un informe de rehabilitación necesitas medidas confiables, por ejemplo, en el estado actual de DeShawn tenemos la posibilidad de usar datos para comparar el siguiente periodo de tratamiento tras su cirugía hasta el punto en donde esté corriendo en el campo y tratando de hacer actividades específicas”, añadió.

El monitoreo del entrenamiento a partir de distintas tecnologías abre la posibilidad a realizar una comparación del estado del jugador día con día, obteniendo información sobre el estado del progreso y el momento en que haya alcanzado alguna meta para poder volver a los campos de la NFL.
C$T-GM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here