lunes, agosto 3, 2020

Cifrado, la carta fuerte de Whatsapp

Te puede interesar

Suma Netflix 160 nominaciones a los Emmy

Por primera vez compiten contenidos de Disney+ y Apple TV+. El próximo 20 de septiembre se realizará la 72 edición...

Tecnobasura, un problema de mil 220 millones de toneladas

Sony invita a unirse a campaña de donación de TVs. Durante 2019 se generaron en México mil 220 millones...

Implementa México marcación definitiva a 10 dígitos

Dejan de ser necesarios los prefijos 01, 044 y 045. Este lunes 3 de agosto entró en vigor la implementación...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Privacidad, aspecto clave para la plataforma.

A nivel mundial, más de 2 millones de personas se comunican a través de Whatsapp, una plataforma que sabe que mientras más conexiones sea capaz de posibilitar, mayor es el compromiso de protegerlas.

“Cada mensaje privado enviado por WhatsApp está protegido con encriptación de extremo a extremo por defecto. El cifrado actúa como un candado digital irrompible, que mantiene segura la información que envías a través de WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales”, señaló la firma.

Los mensajes sólo se guardan en el teléfono de los usuarios y nadie puede leerlos o escuchar tus llamadas, ni siquiera WhatsApp; las conversaciones privadas se mantienen sólo entre los emisores y destinatarios.

El cifrado de extremo a extremo es una necesidad en la vida moderna, ante lo cual Whatsapp subraya que no vamos a comprometer la seguridad de la plataforma, pues no queremos que la gente se sienta desprotegida.

“WhatsApp fue pensado con el objetivo de crear un servicio simple, confiable y privado para los usuarios. Hoy seguimos tan comprometidos como cuando empezamos, para ayudar a conectar el mundo de forma privada y proteger la comunicación personal de dos mil millones de personas en todo el mundo”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Implementa México marcación definitiva a 10 dígitos

Dejan de ser necesarios los prefijos 01, 044 y 045. Este lunes 3 de agosto entró en vigor la implementación...

Apps de rastreo COVID-19 ¿moneda de dos caras?

Importante que exista compatibilidad entre países. A nivel mundial, alrededor de 50 países se encuentran desarrollando o ya usan aplicaciones móviles para rastrear contagios...

Programas sociales, en la mira del cibercrimen

Aprovecha la vulnerabilidad de datos personales. Los programas sociales implementados por diversos gobiernos para ayudar a mitigar los efectos económicos de la pandemia están en...

Con 10 dígitos, única forma de llamar a partir de agosto

Se eliminan prefijos 01, 044 y 045. A partir del primer minuto del lunes 3 de agosto, los más de 122 millones de usuarios...

¿Ya actualizaste tu agenda?, esta app te ayuda

Edita contactos en segundos y cuida la privacidad. Si bien los usuarios de telefonía móvil y fija tuvimos un año para actualizar nuestras agendas telefónicas,...

Artículos relacionados

- Publicidad-