viernes, abril 3, 2020

Citas online, eficaz herramienta de Cupido

Te puede interesar

Incremento de tráfico, desafío para los Centros de datos

Normas y protocolos, elementos esenciales: ICREA. Incremento de tráfico en servicios digitales de hasta 70 por ciento, proteger al personal...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la...

Lanza ATIM servicio de emergencia “Línea de Vida”.

Exhorta a programadores de contenido a sumarse. La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) habilitó el servicio de...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

La belleza no es prioritaria

Encontrar pareja a través de plataformas digitales como las redes sociales, aplicaciones y sitios de internet es una práctica cada vez más común y menos estigmatizada en países conservadores como México, donde sólo en el portal Match.com existen más de 9 millones de suscriptores.

Para Marcos Moraes presidente de Match Latinoamérica el relacionamiento amoroso en línea tiene una serie de ventajas que son valoradas por los usuarios como la posibilidad de encontrar perfiles afines, conocer la vida digital de la posible pareja antes de dar el paso a una cita presencial y la comodidad que implica poder conectarse a través de cualquier dispositivo móvil.

“En México todavía existe una posición conservadora en la sociedad, por ejemplo, 60 por ciento de los suscriptores son hombres y el 40 por ciento restante mujeres, lo cual se puede explicar debido a que ellas aún no son tan abiertas y se sienten inseguras de aceptar citas online, a diferencia de lo que vemos en otros países como Brasil, Argentina o Estados Unidos”.

Sin embargo, subrayó, es justo este comportamiento el que deja ver el amplio potencial que existe para el mercado mexicano en donde actividades en línea como la banca y el comercio electrónico conviven cada vez con mayor naturalidad con la práctica offline.

En ese sentido, el mercado mexicano pasa por un interesante momento en el que la adopción de herramientas tecnológicas para encontrar pareja está en constante evolución, impulsada por la confianza que otorga ver cada vez más relaciones estables e incluso matrimonios que se conocieron a partir de una cita online.

Moraes refirió que sólo en América Latina, Match.com tiene el registro de 3 mil relacionamientos serios por mes, es decir, se trata de personas que en un tiempo promedio de seis meses dieron de baja su registro porque encontraron a alguien con quien ya están saliendo de manera formal.

“Match es un servicio que si lo prestamos bien perdemos un cliente, porque si el usuario encuentra a una pareja, no necesita seguir usando la herramienta”, comentó en entrevista con Con$umotic.

En opinión del directivo, la principal diferencia de Match.com con otro tipo de aplicaciones y sitios que facilitan las citas online, es que para poder conocer personas y concertar citas es necesario realizar una suscripción con costo mensual, trimestral o semestral.

“Generalmente los sitios de citas gratuitos tienen un proceso de registro más rápido y eso por definición tiende a generar búsquedas más casuales. Hay herramientas muy buenas, como Tinder en donde las personas quieren hablar con 50 personas, intentar salir con 10 y ver después si alguien les gusta”.

De acuerdo con el estudio “Solteros en América Latina 2018”, que por primera vez realiza Match para la región, la belleza no es un factor prioritario para los usuarios de la plataforma, pues el principal elemento de conexión con otra persona es compartir los mismos valores, el segundo es la inteligencia y en tercer lugar la buena charla.

Para el directivo, los sitios de Internet que facilitan el encuentro de personas que buscan pareja son una opción más en el amplio abanico de posibilidades que existen para encontrar el amor y lejos de pretender desplazar a las formas tradicionales, son un complemento que une los mundos online y offline.

“Las plataformas como Match son solamente un medio para establecer relaciones, las personas continuarán buscando su alma gemela de diversas maneras, nosotros ofrecemos una herramienta para facilitar esta búsqueda”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-