lunes, octubre 14, 2019

Cobots, alta transversalidad para diferentes industrias

Te puede interesar

Convergencia exige nuevo marco regulatorio

Necesario adecuarse al nuevo escenario digital. Promover la innovación, incentivar la inversión y el despliegue de infraestructuras, impulsar un...

CoDi, herramienta con poder transformador

Eliminación de efectivo, tendencia mundial. Con la puesta en marcha del Código Digital (CoDi), plataforma desarrollada por Banco de...

Conectividad, tarea de entidades públicas y privadas

Darán prioridad a 10 mil localidades con alta marginación. El programa de Cobertura Social de la SCT fue creado para...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Rentabilidad y fácil instalación los caracterizan.

La transversalidad de la tecnología es cada vez más amplia, factor que hoy permite que lo mismo la industria de alimentos y agricultura; el sector metal mecanizado, así como la ciencias y la investigación puedan gozar de los beneficios que aporta la operación de los robots colaborativos (cobots) los cuales además de ofrecer seguridad, rentabilidad y flexibilidad, permiten a una organización ascender al nivel de la industria 5.0.

«Los cobots son rentables, flexibles, seguros y fáciles de usar, son el boleto para aumentar la competitividad de una empresa al destacarse en tareas repetitivas y precisas, liberando a los valiosos empleados de una organización para que asuman roles más gratificantes, además de brindar un rápido retorno de su inversión», asegura Universal Robots.

La marca destacó que sus cobots de la gama e-Series han sido fabricados para realizar lo mismo tareas repetitivas y tediosas que algunas peligrosas, operan bajo estándares de máxima seguridad y permiten combinar el ingenio humano con la competencia del robot para mejorar su productividad.

El tiempo y la distancia son ajustables en las líneas de producción y su capacidad de detención por colisión garantiza una óptima seguridad cuando trabajan junto con los operadores, ello explica porque el 80 por ciento de los cobots que Universal Robots ha puesto en circulación están instalados sin vallas de seguridad.

Otro factor en su favor es una instalación fácil y rápida, puedan ser conectados a cualquier toma de corriente sin la necesidad de instalaciones eléctricas especiales, además de tener una intuitiva interfaz, sencilla configuración y programación y una perfecta integración a la línea de producción, en la mayoría de los casos puede exigir poco más de una hora, desembalar, montar y programar la primera tarea del robot.

Los cobots de la gama e-Series son ligeros y pequeños, características que permiten a una empresa re-ubicarlos fácilmente para nuevas tareas sin modificar los esquemas de producción, así como reutilizar programas con gran flexibilidad de automatizar múltiples tareas manuales en una misma línea de producción, incluso con una sola unidad, además de ser compatibles con el ecosistema Universal Robots, que ofrece una amplia variedad de efectores finales y software.

El control o panel de programación intuitiva de estos cobots, es tan fácil de usar que cualquier operario puede aprender a programarlo moviendo los ejes del robot manualmente o utilizando las funciones de arrastrar y colocar de la pantalla táctil. Además, gracias a la formación online de Universal Robots Academy, cualquier persona sin conocimientos previos puede convertirse en programador en tan solo 87 minutos.

Finalmente uno de los elementos más importantes para cualquier empresa es la ventaja que la nueva gama Series-e ofrece como es la amortización más rápida de la industria, con un retorno de inversión incomparable, respecto a otras costosas soluciones tradicionales.

«La automatización robótica de Universal Robots es económicamente viable también para pequeñas y medianas empresas, e incluso para pequeñas líneas de producción. Además, la gama e-Series cuenta con una plataforma de software actualizable, lo que la convierte en una rentable inversión a largo plazo».

La gama e-Series es apta para todo tipo de industrias, pues lo mismo funciona para automoción y subcontratistas o la industria de alimentos y agricultura; electrónica y tecnología; mobiliario y equipamiento; la industria metal y mecanizado, así como el sector farmacéutico y químico y las ciencias y la investigación.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

CoDi, herramienta con poder transformador

Eliminación de efectivo, tendencia mundial. Con la puesta en marcha del Código Digital (CoDi), plataforma desarrollada por Banco de...

México, fuerte actor en mercado de videojuegos

Hasta de 11 mil pesos, gasto de gamers mexicanos. Con más de 55 millones de gamers que generan alrededor 1.8 mil millones de dólares para...

«Ciencia divertida» una forma de acercar niñas a las STEM

Las instituciones “obligadas" a cerrar brecha de género Eliminar estereotipos y barreras estructurales para que las niñas y mujeres se desempeñen en el ámbito STEM,...

La “Octava”, nueva oferta televisiva de RCentro

Julio Astillero encabezará la primer transmisión de noticias. Juan Aguirre Abdó, director general de Grupo Radio Centro (BMV:RCENTRO), informó que a partir del próximo 31...

Separación funcional de Telmex garantizará competencia

El proceso no debería poner en riesgo derechos laborales. La separación funcional de Teléfonos de México, impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

Artículos relacionados

- Publicidad-