lunes, enero 20, 2020

Colaboración, nueva regla del juego: Cisco

Te puede interesar

Necesario visibilizar brecha de género en las TICs

Postulación de Conectadas a Premios WSIS, gran oportunidad. En abril de 2018, más de 30 mujeres líderes en los...

Realidad Aumentada, la apuesta de Mastercard

App móvil para iOS estará disponible este año. Si bien las recompensas o incentivos continúan impulsando la satisfacción del...

México, segundo país de AL con más patentes de IBM

Anuncia integración a comunidad LOT Network. En 2019, IBM sumó 9 mil 262 patentes relacionadas con tecnologías como Inteligencia...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Los procesos deben evolucionar.

La transformación digital que el mundo experimenta trae consigo innumerables beneficios, pero también retos que obligan a las empresas a redefinir la manera en la que orientan el trabajo de sus empleados, quienes cada vez más se encuentran en la necesidad de comunicarse, compartir información y reunirse de manera remota.

Sin embargo, realizar estas tareas a través de las diversas herramientas tecnológicas como e-mails, video-llamadas y mensajería instantánea no sólo pone en riesgo la confidencialidad y seguridad de la información, sino que además, no son capaces de proveer por sí mismas un atributo clave para el éxito en un mundo híper-conectado: la colaboración digital.

En opinión de Juan Pablo Rincón, líder de la estrategia de ventas de Colaboración de Cisco en América Latina, si bien este concepto no es nuevo, la empresa identificó la necesidad de redefinirlo a través de una app y un dispositivo que fuera capaz de permitir el envío de mensajes, realizar llamadas, compartir documentos, ideas y creaciones.

En la actualidad, las personas pasan entre 40 y 50 por ciento de su tiempo en reuniones porque se trabaja en torno a equipos de trabajo con áreas internas o fuera de la empresa; y por eso creamos Cisco Spark, una aplicación con la que queremos transformar la forma de trabajar”.

El directivo subrayó que para muchas empresas, la colaboración de los equipos de trabajo sigue estando sujeta a la presencia física de las personas en una sala de juntas tradicionales con elementos convencionales como un proyector (que involucra cables y conexiones) y el clásico pizarrón (con marcadores de colores y un borrador).

En las salas de nueva generación para reuniones físicas todo se puede concentrar en un Cisco Spark Board: una pantalla de presentación inalámbrica, un tablero digital que reemplaza el pizarrón físico y además una herramienta de videoconferencia con resolución 4K en un solo dispositivo”.

Para Cisco, la colaboración digital dentro de las compañías es un tema que va mucho más allá de la tecnología, pues se trata de un concepto que debe involucrar también espacios y procesos.

Al respecto, Rincón comentó que si bien cada vez hay más empresas conscientes de la importancia de crear en sus oficinas espacios y procesos colaborativos, el elemento tecnológico no siempre se alinea con el objetivo.

El Cisco Spark Board no necesariamente tiene que estar dentro de una sala de juntas, pues permite que los usuarios puedan conectarse, compartir y trabajar en equipo desde cualquier otro dispositivo y lugar, y ese es el gran diferencial de Cisco”.

La aplicación de Cisco Spark Board ofrece herramientas como la mensajería instantánea, envío de archivos, llamadas telefónicas (que pueden realizarse lo mismo desde una laptop, tableta o smartphone) y comunicación grupal o Uno a Uno.

Con la tecnología Intelligent Proximity cualquier usuario con Spark instalado y que esté cercano a un dispositivo de Cisco puede ampliar la experiencia móvil a una sala de reunión o un escritorio de trabajo fijo.

En México, el precio sugerido es de 4 mil 990 dólares pero cuando se hace el ejercicio de lo que vale un sistema de videoconferencias tradicional que va de los 10 mil a 11 mil dólares, y se suma la experiencia de uso que aumenta la productividad, vemos que es una inversión atractiva».

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

«Avanza con paso firme» separación funcional: IFT

Quedan eliminadas cargas económicas o pasivos laborales. Con la aprobación de la propuesta presentada por Telmex-Telnor relacionada con la transferencia...

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC y actividades por Internet en...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Artículos relacionados

- Publicidad-