lunes, febrero 24, 2020

Comicios electorales 2018, reto tecnológico

Te puede interesar

Estimular la innovación, el camino a la inclusión social

Fundamental elevar niveles de productividad. En América Latina, disminuir la desigualdad social es un desafío permanente y difícil de...

Más del 77% del tráfico de datos se realiza a través de 4G

El PIB sectorial supera los 500 mil mdp. A septiembre de 2019, el 77.2 por ciento del tráfico de datos...

Están digitalmente aislados 34 millones de mexicanos

Recursos económicos es barrera de conectividad. Si bien en México existen 80.6 millones de internautas y 86.5 millones de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Infraestructura, factor crítico.

El próximo 1 de julio México renovará 3 mil 416 cargos, entre ellos el de Presidente de la República, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ocho gobernadores, un proceso que representará un fuerte reto tecnológico para garantizar la seguridad y veracidad de la información.

Las nuevas aplicaciones de conteo de votos, las herramientas para actualizaciones en tiempo real de las elecciones y brindar información certera y confiable es de importancia crítica, para asegurar que no exista ningún tipo de error, pero esto sólo será posible si las empresas y gobiernos están realmente preparados”.

En opinión de especialistas de Panduit, en procesos de este tipo es fundamental contar con una sólida infraestructura física que permita garantizar certidumbre, sobre todo en un entorno en donde los hackeos a grandes compañías y corporativos son ya una constante en el mundo.

Durante los últimos ocho meses de 2017 se registraron 677 millones de amenazas cibernéticas en América Latina, lo cual implicó un alza de 59 por ciento comparado con 2016”.

Ante este panorama, las organizaciones y empresas deben estar preparadas para un mundo conectado, donde las herramientas tecnológicas y aplicaciones ayudarán a mejorar los procesos como unas elecciones presidenciales donde gracias a diversas herramientas tecnológicas, los ciudadanos pueden ejercer su voto.

Panduit refiere que en muchos países de América del Sur, España y Estados Unidos ya se cuenta con apps y herramientas tecnológicas que han estado utilizando para las elecciones, las cuales han demostrado una efectividad en los procesos, la reducción de costos y la precisión en los conteos.

Un ejemplo de esto son los procesos electorales en Colombia, país que trabajó intensamente para garantizar el éxito en las labores de consolidación y divulgación mediante el empleo de una innovadora tecnología, con lo cual logró que en la primera vuelta se conociera el 95 por ciento de la información 63 minutos después de cerradas las urnas.

Del mismo modo, en tan solo 45 minutos después de terminar la segunda vuelta, los colombianos tuvieron a su disposición los datos correspondientes al 95 por ciento del escrutinio.

Por su parte, en Rusia la Comisión Electoral Central (CEC) pondrá a disposición de sus votantes unas 11 mil urnas electrónicas y sistemas de voto digital durante los comicios presidenciales de marzo de 2018.

Es una realidad que el Internet tiene un poder grande en todos los ciudadanos y cada día contamos con herramientas digitales para darle seguimiento a los temas que nos interesan, al igual que obtener el conocimiento de qué es lo que sucede en nuestro país”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Muestra mercado móvil fuerte dinamismo

Prepago se mantiene como modalidad dominante. En 2019, los ingresos acumulados del mercado móvil mexicano se fijaron en 294 mil...

Ven escenario de «perpetuidad» en regulación asimétrica

Se registra una reconcentración de mercado a favor del preponderante. El proceso de revisión de la eficacia de las medidas de preponderancia en el...

México, sexto país con más «adictos» a redes sociales

Usuarios destinan 3 horas con 25 minutos al día. A nivel mundial, Filipinas es el país donde las personas pasan más tiempo en las redes...

Para 2023, 5G dejará de ser una promesa: Cisco

Industria automotriz capitalizará la disrupción tecnológica. Para 2023, más del 10 por ciento de la conexiones móviles globales serán con 5G y la velocidad...

Presenta Microsoft plan de inversión en México

Necesario desarrollar habilidades para el futuro digital. En los próximos cinco años, Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México como parte de...

Artículos relacionados

- Publicidad-