martes, diciembre 10, 2019

¿Cómo tener un uso seguro de Facebook durante El Buen Fin?

Te puede interesar

Abre IFT plazas para personas con discapacidad

Contribuye a impulsar la Inclusión laboral. Con el objetivo de contribuir a la eliminación de las barreras estructurales que obstaculizan...

TV, el reinado continúa

En México, 93% de los hogares tiene al menos un televisor. Muchas han sido las voces que han vaticinado la...

TV, ¿entre el amor y odio de los Millennials?

Programas, generan "gustos culposos". Si bien entre la generación Millennial existe una percepción general desfavorable sobre los contenidos que se...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Recomiendan revisar perfiles y reportar contenido sospechoso.

Facebook es la red social más importante entre los internautas mexicanos y no es de extrañar que sea una de las primeras alternativas digitales para localizar promociones y descuentos en temporadas de alta demanda como El Buen Fin; por ello es importante saber identificar actividades inapropiadas y cómo proceder ante ellas.

Un consejo de seguridad básico que Facebook señala en su Centro de Ayuda es relacionado con las Páginas de Facebook o los Perfiles comerciales de Instagram que representan a grandes empresas, organizaciones o figuras públicas suelen estar verificados y llevan un sello azul después del nombre, por lo que si ves anuncios en una Página o Perfil de una marca importante sin el sello, es mejor redoblar la atención.

Para pequeñas y medianas empresas en las plataformas, vale la pena consultar los comentarios sobre las publicaciones, así como la fecha de creación de la Página o el perfil comercial.

También es importante tener cuidado con las cuentas o personas que direccionan a un sitio externo o que exigen acciones para obtener un premio u ofrecer una promoción. Vale la pena verificar si la URL externa (dirección del sitio) parece sospechosa. Por ejemplo, si te solicitan información personal o crediticia.

Un tema que merece especial atención, señala la red social es el relacionado con las ofertas de productos y servicios con precios muy por debajo de los valores promedio en el mercado o de anunciantes que requieren que el pago se realice de una única forma, por ejemplo transacciones online.

También es clave tener cuidado con las personas que sugieren transferir la conversación a un lugar fuera de las plataformas; por ejemplo, un correo electrónico diferente.

“Un recurso interesante para mejorar tu experiencia con los anuncios publicitarios es utilizar la herramienta Preferencias de anuncios de Facebook. Aquí las personas pueden ver qué influye en los anuncios que ven en las plataformas de la compañía y pueden configurar con precisión lo que les interesa”.

Para contextualizar por qué aparece un anuncio y ajustar la configuración para personalizar lo que aparece en la plataforma, Facebook dispone de la herramienta Por qué estoy viendo este anuncio: muestra qué información y comportamientos de la cuenta de la persona coinciden con las solicitudes publicitarias del anunciante.

Para acceder a la herramienta:

*Haz clic en los tres puntos que están ubicados en la esquina superior derecha del anuncio.
*Haz clic en «¿Por qué estoy viendo este anuncio?” y verás diferentes razones por las que estás viendo el anuncio (por ejemplo, si has visitado el sitio del anunciante).
*Si está disponible, haz clic junto al motivo por el cual estás viendo un anuncio para ver más información.

Si alguien se encuentra con contenido o publicidad que no parece ser confiable, puede reportarlo a Facebook para su respectivo análisis. Esta práctica ayuda a evitar que otras personas se vean afectadas por algo que puede ser malicioso.

Para reportar una publicación:

*Haz clic en la esquina superior derecha del post;
*Haz clic en Denunciar publicación o Denunciar foto;
*Selecciona la opción que mejor describa el problema y sigue las instrucciones en pantalla.

Para reportar un Perfil o una Página:

*Ve al Perfil o Página que deseas reportar;
*En la esquina inferior derecha de la foto de la portada (o en los tres puntos de Instagram) haz clic y selecciona Reportar; sigue las instrucciones en pantalla.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Captan telecom y radiodifusión IED por 880 mdd

Crecen 6.3% accesos a internet fijo en el segundo trimestre de 2019. En el periodo enero-junio de este año, la...

Fijan modelo de adquisiciones en CFE Telecom

Presentan nuevo marco normativo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presidió la reunión del Consejo de Administración de...

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones de dólares a la economía...

IoT masiva, la era de los objetos conectados

Impulsará gran variedad de aplicaciones. La llegada de la Quinta Generación (5G) de tecnologías móviles significará cambios sin precedentes en las comunicaciones entre humanos...

Ventas online en El Buen Fin sumaron 10 mil mdp

Aumenta 85% volumen de artículos vendidos en línea. La decisión de compra de los internautas en plataformas digitales en El Buen Fin puede calificarse...

Artículos relacionados

- Publicidad-