Precisa que no hay evidencia de afectación a tiendas en México ni a clientes que hicieron sus compras por internet
La tienda mayorista especializada en mejoras para el hogar, The Home Depot, confirmó que sufrió una violación en sus sistemas de datos de pago, lo que potencialmente podría afectar a los clientes que usan tarjetas de pago en sus tiendas de Estados Unidos y Canadá.
“Aunque la compañía todavía está determinando el alcance total, la escala y el impacto de la violación, no hay evidencia de que los números de identificación personal (PIN) se hayan visto afectados”, destaca en un comunicado.
La empresa precisa que no hay evidencia de que la violación de datos haya afectado a tiendas en México ni a clientes que hicieron sus compras por Internet en HomeDepot.com.
The Home Depot ofrecerá servicios de protección de identidad gratuitos, incluyendo control de crédito, a todo cliente que haya usado una tarjeta de pago en una tienda Home Depot desde abril pasado.
«Pedimos disculpas por la frustración y la ansiedad que esto le provoca a los clientes y quiero agradecerles por su paciencia y apoyo mientras trabajamos para resolver este problema», afirmó Frank Blake, presidente y director ejecutivo.
Enfatiza que tiene la obligación de alertar a sus clientes ahora que tiene suficiente información para confirmar que realmente hubo una violación de datos, por lo cual es importante destacar que ningún cliente deberá afrontar cargos fraudulentos en sus cuentas.
The Home Depot inició una investigación el pasado 2 de septiembre, luego de que recibiera informes de bancos y de las fuerzas de seguridad en torno a que criminales habían hackeado sus sistemas de datos de pago.
“Desde entonces, el equipo de seguridad informática interna de la compañía ha estado trabajando día y noche con compañías de seguridad informática líderes, bancos y el Servicio Secreto para recolectar datos e informar a los clientes con rapidez”.
Recientemente, la empresa anunció que en respuesta a la creciente amenaza de ataques cibernéticos a la industria minorista introducirá a fines del año el cobro con tarjetas con chip y PIN en todas sus tiendas en Estados Unidos.
Con más de dos mil tiendas en países como Estados Unidos, Canadá, México y Puerto rico, en el año fiscal 2013, las ventas de The Home Depot alcanzaron los 78.8 mil millones de dólares y sus ganancias se ubicaron en 5.4 mil millones de dólares.
C$C-GM