jueves, febrero 20, 2020

Contribuirá Cisco al desarrollo digital de la CDMX

Te puede interesar

Están digitalmente aislados 34 millones de mexicanos

Recursos económicos es barrera de conectividad. Si bien en México existen 80.6 millones de internautas y 86.5 millones de...

Se abre registro para aspirantes a comisionado en IFT

29 de febrero, último día de funciones de Gabriel Contreras. Con la apertura al registro de aspirantes y recepción de...

Más de 2 mil millones de personas usan WhatsApp

En 2014 fue adquirida por Facebook en 19 mil mdd. A nivel mundial, más de 2 mil millones de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Apuesta por digitalización de servicios operativos y para la ciudadanía.

La creación de un motor de Big Data, proporcionar herramientas tecnológicas de inteligencia analítica y el diseño de estrategias relacionadas con la inclusión digital y fomentar la ciberseguridad, son algunas de las actividades que la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México y Cisco realizarán como parte de un convenio de colaboración.

“Bajo el programa de Aceleración de la Digitalización de los Países (Country Digitization Acceleration Program, CDA) de Cisco, se busca instrumentar nuevas aplicaciones en pro de la digitalización en servicios operativos y para el ciudadano, optimizando la ejecución de estos con eficiencia, transparencia y eficacia”, refirió la empresa.

Este convenio de colaboración incluye el uso de una plataforma con un motor de Inteligencia Artificial que permite procesar en tiempo real y acceder a volúmenes ilimitados de información, de cualquier fuente, con cualquier volumen y con independencia de su fuente u origen.

La plataforma está basada en un motor de análisis capaz de recopilar, fusionar y procesar una gran cantidad de datos obtenidos en los puntos de acceso público a Internet, para ofrecer múltiples servicios de datos para ser explotados por el gobierno de la Ciudad de México, integrando el sistema de Datos Abiertos, así como con otras aplicaciones existentes de la Ciudad de México.

La plataforma permite, además, la interacción ciudadana a través de tecnologías como BLE (Bluetooth Low Energy), una tecnología comunicación inalámbrica complementaria a los puntos de acceso inalámbrico a Internet (WiFi) que se basa en el estándar Bluetooth 4.0.

Esta alternativa tecnológica tiene un alcance de hasta 100 metros y permite la interacción con los dispositivos personales (teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas), aceptada por iOS, Android, Microsoft y Linux, donde no se guardan datos personales ni identificables.

“La plataforma genera datos sobre el comportamiento y uso del internet gratuito por parte de los ciudadanos con ayuda del User Behavior Analytics, para mejorar la usabilidad de portales gubernamentales, aplicaciones, etcétera”.

El Programa de CDA de Cisco fue diseñado para crear un futuro más inclusivo a través de la conectividad; es un compromiso a largo plazo para entregar resultados digitales reales de manera más rápida y efectiva bajo un entorno de ciberseguridad.

A la fecha Cisco ha establecido más de 390 proyectos a nivel mundial que abarcan el desarrollo económico, empresarial y de innovación, investigación y educación, así como de infraestructura nacional.

Desde 2016, Cisco México tiene más de 40 proyectos de inversión en digitalización concluidos o en desarrollo que han sido establecidos junto con el sector público, privado y la academia.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Facebook en México: usuarios por generaciones y nivel socioeconómico

En la entrega pasada se exploraron las estimaciones generales de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018...

Da a conocer IFT calendario de consultas públicas

Incentiva transparencia y participación ciudadana. La guía para la determinación de multas en materia de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión,...

T-MEC impulsará el futuro digital de México

Capacitación de fuerza laboral, un desafío. Además de ser un habilitador económico, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) representa la oportunidad...

Estimular la innovación, el camino a la inclusión social

Fundamental elevar niveles de productividad. En América Latina, disminuir la desigualdad social es un desafío permanente y difícil de superar si no se hace...

Inteligencia Artificial, una apuesta contra el cáncer

Ofrece altos porcentajes de precisión en la detección. A nivel mundial se detectan cada año 18 millones de nuevos casos de cáncer, un escenario que...

Artículos relacionados

- Publicidad-