Convergencia digital, desafío constante entre las empresas

Imagen de archivo

Transformación digital, tema central del Foro Telcel Empresas

La convergencia entre el mundo físico y el digital es una realidad desafiante para el sector empresarial mexicano que si bien está cada vez más convencido de los beneficios que implica la transformación tecnológica, debe conocer las tendencias que están cambiando la forma de hacer negocios y sumarse a la ola de cambios. 

“En la sexta edición del foro Telcel Empresas nos enfocamos en la transformación digital, en la conectividad IoT y en la experiencia del usuario, sabemos que son temas que siguen siendo una tendencia importante para las empresas y buscamos apoyar a los clientes porque sabemos que la convergencia entre el mundo físico y lo digital es cada vez más una necesidad imperante”, aseguró Patricia Hevia, directora de Operaciones de Región 9 de Telcel.

En entrevista con Con$umotic, la ejecutiva dijo que siendo la competitividad una de las principales fortalezas de una empresa, el Foro Telcel Empresas está enfocado en presentar soluciones, servicios y productos orientados a diversos tipos de empresas y sectores como comunicación empresarial, localización y rastreo, servicios cloud, transformación digital y seguridad.

“Además de las soluciones estamos presentando las alianzas estratégicas que tenemos alrededor de cada una para poder ofrecerlas de manera integral. La transformación digital es una necesidad, hoy los clientes están ávidos de tener información y de poder empezar a trabajar con las soluciones, tan sólo la asistencia a este foro ha sobrepasado las mil empresas que han venido a conocer estos temas”.

Hevia dijo que el sector minero es un ejemplo de cómo la transformación digital genera un impacto real en la operación de las empresas que a su vez pueden otorgar mejoras considerables a sus colaboradores en áreas complejas de trabajo como son las minas. 

“Hoy en día contamos con mediciones de las maquinarias pesadas que se usan y a través de lo cual los clientes pueden optimizar el consumo de energía y de combustible, a través de dispositivos de telemetría es posible saber el estado de salud de los trabajadores dentro de la mina y mejorar las jornadas laborales para garantizar seguridad de las personas”. 

Además de la oferta de opciones tecnológicas basadas en la actual era digital, añadió, Telcel pone al alcance de sus clientes el soporte y el respaldo que necesitan para una conectividad de alta disponibilidad.

“Además de contar con esto, tienen la red de cobertura más grande del país y la de mayor velocidad que es la 4.5G de Telcel. En el camino vamos a seguir evolucionando para llevar los servicios de 5G que van soportados con nuestras soluciones”. 

C$T-GM 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here