Garage y sótano de Aech disponibles.
La más reciente obra del multipremiado Steven Spielberg pasó de ser una adaptación cinematográfica de la exitosa novela de ciencia ficción escrita por Ernest Cline, a una experiencia accesible a través de Realidad Virtual (VR) realizada por Intel en asociación con Sansar Studios y HTC Vive.
Parte del OASIS presentado en Ready Player ahora está a tu alcance gracias a Sansar, la división de VR de Linden Labs, creadora de la plataforma Second Life, que generó el taller virtual construido a partir del estudio de las imágenes de la película terminada.
Con base en los cuadros renderizados, la firma pudo tomar pistas sobre el diseño del espacio y el ambiente general para mapear el espacio a escala de sala de manera fiel al largometraje para que los usuarios pudieran explorar el entorno.
“Cuando vimos cómo funcionaba como el lugar de reunión de los gunters en el libro y la película, nos dimos cuenta que construir el taller de Aech en la plataforma Sansar lo haría cobrar vida de una forma muy convincente”, explicó Lisa Watts, directora de Mercadotecnia de Realidad Virtual para Intel.
De acuerdo con la compañía, a diferencia de otros ambientes que aunque están repletos de colores deslumbrantes e increíbles escenarios de imágenes generadas por computadora, la importancia del taller radica en su función como vínculo social con elementos nostálgicos que son mostrados, mismos que conectan al OASIS con el mundo real.
La compañía trabajó durante cinco semanas para presentar el contenido en la CES 2018, enfrentándose al desarrollo de un espacio lógico que armonizara con las partes gráficas de la historia que estaban disponibles y que brindaran una sensación natural al usuario.
“Tuvimos que construirlo a 360 grados completamente, mientras que, en la película, sólo lo preparan y pulen para que corresponda al ángulo exacto de la toma, como fue planeado por Spielberg y su equipo”, añadió Jason Gholston, titular de Sansar Studios.
El reto concluyó en la posibilidad de explorar la colección de referencias cinematográficas y de la cultura pop a través del escondite hiper realista, en donde piezas como las refacciones del robot del Gigante de Hierro, pistolas láser de los ochenta y hasta el ED-209 de RoboCop están al alcance de la mano, al menos de forma virtual.
“Nos asociamos para mostrarle a las personas cómo las cosas que aman pueden existir en la realidad virtual, el resultado es un lugar realmente magnífico para explorar y reunirse, para eso se diseñó”, concluyó Ryan Hoopingarner, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Realidad Virtual en HTC.
Tanto el taller, como el sótano de Aech están disponibles desde el sitio de Sansar Studios, listo para ser descargado tanto en un equipo de cómputo como en el Vive de la empresa taiwanesa.
C$T-EVP