sábado, mayo 30, 2020

Crece discurso de odio en Facebook

Te puede interesar

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán...

Crece nivel de confianza en medios de comunicación

Gobierno enfrenta grandes expectativas. Si bien en México, persisten las preocupaciones sobre las noticias falsas relacionadas con la crisis sanitaria,...

Cancelación «unilateral» de compra-venta de OCESA

Televisa en desacuerdo con la Carta de Terminación. Live Nation notificó a Grupo Televisa (BMV:Tlevisa CPO) la "terminación unilateral" del...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Elimina 9.6 millones de contenidos.

Apoyado en el uso de mejor tecnología, Facebook logró elevar su tasa de detección de discursos de odio en más de ocho puntos en los últimos dos trimestres, totalizando casi un aumento de 20 puntos en solo un año, «ahora podemos detectar casi el 90 por ciento del contenido que eliminamos antes de que alguien nos lo informe», aseguró la firma.

«El contenido en acción aumentó de 5.7 millones de piezas de contenido en el cuarto trimestre de 2019 a 9.6 millones en el primer trimestre de 2020. Ampliamos nuestra tecnología de detección proactiva para el discurso de odio a nuevos idiomas… el 88.8 por ciento del contenido procesado fue encontrado por nosotros antes que los usuarios lo informaran», detalló el más reciente Informe de cumplimiento de normas comunitarias de Facebook.

Del total de contenidos eliminados en la plataforma de Facebook, 1.3 millones registraron apelaciones por parte de los usuarios de las cuales solo 63 mil 900 piezas fueron restauradas en el periodo de enero-marzo de 2020.

«El informe de hoy muestra el impacto de los avances que hemos realizado en la tecnología que utilizamos para buscar y eliminar de manera proactiva el contenido infractor… Mejoramos nuestra tecnología que detecta de manera proactiva el contenido infractor, lo que nos ayudó a eliminar más contenido infractor para que menos personas lo vieran», precisó Guy Rosen, vicepresidente de Integridad de Facebook.

No obstante, en la plataforma de Facebook el mayor número de contenidos eliminados se registraron en materia de «Desnudez de adultos y actividad sexual»; el total procesado pasó de 24.5 millones de piezas de contenido en el primer trimestre de 2019 a 39.5 millones al primer trimestre de 2020, intervención creciente que fue respaldada por mejoras en la tecnología para detectar y eliminar contenido «idéntico o casi idéntico a las violaciones existentes en la base de datos».

En el periodo enero-marzo de este año, la eliminación de contenidos fue apelada en 2.3 millones de los casos registrados, de los cuales solo fueron restituidos 613 mil.

De acuerdo con el informe en la plataforma de Instagram los contenidos con discursos de odio procesado disminuyó ligeramente, de 843.6K en el cuarto trimestre de 2019 a 805.9K en el primer trimestre de 2020; en los últimos trimestres.

La firma aseguró que ha realizado también una mejora de su tecnología de detección proactiva para identificar texto en fotos y videos, con lo cual su tasa proactiva aumentó de 43.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2019 a 44.3 por ciento en el primer trimestre de 2020.

Más de 61 mil contenidos relacionados con discurso de odio fueron apelados por usuarios, mientras que 3 mil 600 piezas fueron restauradas sin necesidad de presentar un proceso de apelación, detalló el reporte.

Sin embargo, el mayor número de contenidos eliminados estuvo en la categoría de «Desnudez de adultos y actividad sexual», con 8.1 millones de piezas; de los cuales el 93.8 por ciento fue procesado y marcado por la empresa, antes de que los usuarios lo informaran 509 mil 300 casos presentaron una apelación y sólo 98 mil 200 fueron restituidos luego de la apelación presentada.

«El contenido procesado aumentó de 30.3 millones de piezas de contenido en el tercer trimestre de 2019 a 38.9 millones en el cuarto trimestre de 2019, principalmente debido a algunas piezas de contenido infractor que se compartieron ampliamente en octubre y noviembre. En el primer trimestre de 2020, el contenido procesado se mantuvo en este nivel superior principalmente debido a mejoras en nuestra tecnología para detectar y eliminar contenido que es idéntico o casi idéntico a las violaciones existentes en nuestra base de datos».

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-