lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Tecnología / Crece venta de Smart TV por debajo de lo esperado

Crece venta de Smart TV por debajo de lo esperado

Imagen de archivo

Tasa de crecimiento de 10.3% prevista para 2018.

En México, la comercialización de SmartTV/HDTV es el segundo segmento más importante del mercado de las Tecnologías del Consumo; para este año se estima que su valor alcance 3.6 mil millones de dólares, aunque el Mundial de Futbol “no empujó con toda la fuerza que los fabricantes esperaban”.

En el presente año se importaron el doble de televisores que en 2017: en el periodo marzo-mayo las ventas registraron un crecimiento de 15 por ciento por efecto del Mundial de Futbol y para 2018 la expectativa es que este mercado crezca 10.3 por ciento en unidades.

“Vemos muchas televisiones en el mercado doméstico, pero que no se han logrado colocar a la velocidad que los fabricantes esperaban, vemos mucho stock en tiendas, quizá no se tuvo el resultado que se esperaba ya que algunas marcas anticiparon tasas de 20 o 25 por ciento de crecimiento en las ventas”, precisó Alberto Arellano, analista senior de Telecomunicaciones de IDC México.

Alberto Arellano, analista senior de Telecomunicaciones de IDC México

La buena noticia para el consumidor es que en este contexto hay y habrá descuentos bastante atractivos que ya se ven en el mercado mediante promociones de 45 por ciento por debajo del precio original, con el propósito de reducir el stock que hay en tienda, lo que permite encontrar pantallas 4K desde 10 mil pesos; un precio muy por debajo de lo observado el año pasado.

Durante 2017, con una expectativa de reemplazo de 3.5 años se logró vender 7.6 millones de Smart TV, generando un valor de 62 mil 358 millones de pesos, 46 por ciento de las unidades vendidas fueron dispositivos de 32 pulgadas, siendo los puntos de venta online donde mayor información solicitó el cliente, pero el retail tradicional donde concretó la compra.

“El 2017 fue un año en el cual todavía el consumidor adquirió por primer vez una pantalla plana para sustituir su antiguo receptor análogo. La estacionalidad de El Buen Fin, es y sigue siendo la temporada por excelencia cuando el consumidor busca tener la mejor calidad, al menor precio”,concluyó.

C$T-EVP

Acerca de Enrique Villarreal

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto. Actualmente es Director General de www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *