lunes , marzo 18 2019
Inicio / Tecnología / Apps / ¿Cuál es el mejor mes para buscar empleo?

¿Cuál es el mejor mes para buscar empleo?

Imagen de archivo

Sectores tecnológico y digital, con amplia demanda.

De 2014 a 2018, la plataforma Trabajo En Digital identificó que febrero es el mes en el que se realizan búsquedas de empleo con mayor frecuencia y que esta actividad disminuye de manera considerable en diciembre; lo que permite estimar que es al final del año y no al principio, el mejor momento para considerar participar en algún proceso de selección.

De acuerdo con un estudio reciente de la firma, en el periodo señalado se registró un promedio de 89.3 por ciento de búsquedas de vacantes durante los meses de febrero y 59.36 por ciento durante diciembre, refirió Rodrigo Pérez Delgado, CEO y Fundador de Trabajo En Digital.

“Estos datos nos dan un buen indicador de los meses en que los profesionales están más activos buscando trabajo en la web, y señalan que el mes de diciembre es el mejor mes para buscar empleo ya que es cuando menos candidatos están participando en procesos de selección”.

La bolsa de trabajo en línea especializada en el sector creativo, tecnológico y digital detalló que a finales de octubre de 2018, había más de 379 mil 600 vacantes de todos los sectores profesionales en México, de las cuales 55 mil pertenecen al sector creativo, tecnológico y digital.

De dicho total, 36 mil 700 vacantes corresponden al sector tecnológico, 10 mil 600 al creativo, y 7 mil 800 al digital, compuestos a su vez por vacantes como desarrollo web, tecnología, sistemas, producción visual y diseño comercial, hasta mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas, por mencionar algunas.

“Uno de los principales retos que enfrentan los profesionales al momento de buscar una nueva oportunidad laboral, es destacar entre los cientos de currículos y perfiles que reciben los reclutadores durante sus procesos de selección”.

Para lograrlo, el directivo apuntó la conveniencia de analizar la afinidad con el perfil del puesto y cautivar al reclutador desde el primer contacto tomando en cuenta que a menor competencia, mayor oportunidad para conseguir una entrevista; en ese sentido, el mes de diciembre es sin duda el mejor mes para participar en procesos de contratación de personal.

“La plataforma de Trabajo En Digital contribuye con el mercado laboral haciendo más eficientes los procesos de contratación durante todo el año, utilizando un algoritmo que calcula el porcentaje de compatibilidad entre el profesional y la vacante. Este algoritmo compara y analiza factores como habilidades, experiencia nivel educativo, ubicación y demás, contraponiéndolos a los requerimientos de la empresa para el puesto a cubrir”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Vislumbran panorama positivo para startups

México Media Lab creó iniciativa LAB4. Las políticas públicas que se vislumbran durante los primeros …

Youtube acapara 37 por ciento del tráfico mundial

Su fuerza radica en los dispositivos móviles. La plataforma de videos gratuitos más popular del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *