Entorno digital exige tener plataformas de este tipo
En promedio, desarrollar una aplicación en México cuesta entre 5 mil 600 y 9 mil dólares, una atractiva inversión si se considera que contar con una herramienta de este tipo es un paso fundamental en un entorno en el que los hábitos de los consumidores cada vez más involucran el uso de internet y los dispositivos móviles.
“Cuando comenzó el movimiento de digitalización, las nuevas tecnologías se encarecieron, sin embargo, ahora el mercado cuenta con soluciones asequibles, que permiten crear una app con una inversión económica mínima, ya no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para estar a la vanguardia”, explica Jose Luis Vega de Seoane, CEO de Upplication.
Upplication, es una startup del grupo mobusi que acaba de llegar a México con la intención de aprovechar las enormes oportunidades que existen para impulsar la economía y el comercio electrónico en el país.
Para incentivar la transformación digital de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México, la firma española diseñó un modelo basado en el pago de una cuota, con planes mensuales o anuales, que se ajusta a las necesidades de cada empresa.
Esta estrategia es clave si se considera que en 2016 solo una de cada cuatro Pymes en Latinoamérica se encontraba en algún punto del camino hacia la transformación digital, situación impulsada principalmente por los altos costos que este paso significaba.
De acuerdo con de IAB México, más de 80 por ciento de los casi 72 millones de internautas que hay en el país se conecta a internet a través de su smartphone, un dispositivo sin el cual 47 por ciento de los mexicanos no sale de casa.
Además, el comercio electrónico es una actividad cada vez más realizada en el país, pues seis de cada 10 internautas ya ha realizado alguna compra en línea, y 74 por ciento de los cibernautas suele comprar precios en la red antes de realizar compras en tiendas físicas.
«Durante estos años, el eCommerce ha ido derribando muchas barreras, ganándose la confianza de las personas más reacias, aumentando considerablemente la seguridad en las compras, implementando funcionalidades, creando nuevas y más sencillas formas de pago, y mejorando la experiencia del usuario al fin y al cabo”.
Con 75 millones de euros facturados en 2016 y más de 250 empleados, mobusi es la mayor empresa mobile en España en el mercado de performance y branding que cuenta con clientes como Letgo, Alibaba, Cabify o Gummy Drop y trabaja con agencias como GroupM o Havas.
Fundada en 2012 con sede en Madrid, la firma inició su expansión internacional hace dos años y ahora cuenta con presencia en México, India y Estados Unidos, lo que permite cubrir la demanda de tráfico a nivel mundial.
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