domingo , mayo 19 2019
Inicio / Tecnología / Gadgets / ¿Cuánto pagarías por un smartphone?

¿Cuánto pagarías por un smartphone?

Imagen de archivo

En EU, sólo 3.0% pagaría más de mil dólares.

Si bien los usuarios de smartphones valoran en gran medida la innovación tecnológica que los fabricantes de dispositivos son capaces de ofrecer, una pregunta que la industria está obligada a responder de manera realista es cuánto está dispuesto un consumidor a desembolsar al momento de adquirir un teléfono inteligente.

«En Mobile World Congress de la semana pasada se dieron a conocer todo tipo de innovaciones en el mercado de los smartphones, con los móviles plegables y el 5G como protagonistas en esta edición. La presentación días antes del congreso del móvil con pantalla plegable Samsung Galaxy Fold y, en el marco del MWC, del Huawei Mate X han centrado gran parte de la atención de los expertos del sector», refiere Statista.

Estos dos equipos, señala la firma, tienen en común un precio que rondará los 2 mil dólares: mil 980 dólares en el caso del modelo surcoreano y 2 mil 600 dólares, en el del dispositivo chino.

«En una encuesta reciente realizada en Estados Unidos por la publicación USA Today, se preguntó a los consumidores de teléfonos inteligentes qué precio estarían dispuestos a pagar por un smartphone. El resultado fue: 30 por ciento estableció un tope de 300 dólares (unos 265 euros) y 26 por ciento, 500 dólares (440 euros). Solo un 3.0 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a superar los mil dólares por unidad (880 euros)».

Infografía: ¿Han perdido los fabricantes el contacto con la realidad? | Statista Más infografías en Statista
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Mano-smartphone-emojis

Términos y condiciones en redes sociales, ¡Ahorita no joven!

Usuarios comparten al menos un dato personal en su perfil Entre los usuarios mexicanos de …

Oportunidad y riesgo en la automatización del trabajo

Esquemas educativos y laborales deben actualizarse En el mercado laboral, el arribo de nuevas tecnologías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *