Su extinción aún lejana, sólo migran a modelos que ofrecen mayor movilidad y portabilidad: Microsoft
Las computadoras personales (PC) no enfrentan un proceso de extinción, sólo están evolucionando y se mantienen en la preferencia de los consumidores pues de acuerdo con un sondeo realizado por Intel y la firma Ipsos, 60 por ciento de los mexicanos planea adquirir un dispositivo de este tipo en los próximos seis meses.
Con motivo del 33 Aniversario del surgimiento de la primera PC, el estudio mostró que 96 por ciento de los mexicanos tienen intención de comprar un dispositivo, 60 por ciento una PC y 40 por ciento una tableta.
En la compra de una PC los usuarios están dispuestos a gastar hasta 6 mil 681 pesos; en tanto que en tabletas y laptops podrían invertir hasta 3 mil 974 y 7 mil 152 pesos, respectivamente.
“Desde su creación la PC no ha parado de evolucionar, tanto en su forma y tamaño, así como en su creciente capacidad de cómputo. El mercado sigue reinventándose, en 2011 evolucionó a la nueva categoría Ultrabook y en 2013, Intel revolucionó este dispositivo con el lanzamiento del dos en uno, combinando lo mejor de la PC y la tableta”.
El estudio elaborado proyecta que en sólo un año habrá 15 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo, y que en promedio cada persona tendrá al menos dos dispositivos.
“Podemos afirmar que se trata de un camino sin retorno, la tecnología tiende a facilitar cada vez más la vida del ser humano. En los siguientes treinta años habrá más novedades y serán mucho más emocionantes, como debió haberlo sido ante los ojos de aquellos que vieron las primeras PC, hace 33 años”, señaló Scott Overson, Director General de Intel México.
La evolución de la tecnología contenida en un dispositivo ahora es un asunto relevante pues 43 por ciento de los encuestados que desean adquirir una PC mostraron interés por conocer la marca y el tipo de procesador, en 36 por ciento fue entre los que buscan un All in One (AIO por sus siglas en ingles), y 41 por ciento de los que quieren adquirir un dispositivo dos en uno.
Entre los consumidores que desean actualizar sus dispositivos a Desktop o Ultrabook, 61 por ciento dijo que lo utilizará para aumentar su productividad y trabajar mejor. Para el 30 por ciento, su preferencia está en las tabletas las cuales les ofrecen mejores opciones para música, entretenimiento, videos, aunque para otros representan instrumentos útiles para la educación.
Eduardo Maza, gerente de Producto para Windows Consumo de Microsoft México, aseguró que la firma mantiene un esfuerzo constante en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan integrar orgánicamente “nuestras tareas, hacerlas más fáciles y sincronizar nuestra vida profesional y personal”.
C$C EVP